W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND - ESPANYOL

Bartra fue perico antes de una pesca colectiva del Barcelona

Marc Bartra, rival este viernes del Espanyol en Winterthur, entró en la cantera perica con solo diez años. Pero el Barcelona se lo llevó junto a Isaac Cuenca.

MéxicoActualizado a
Bartra fue perico antes de una pesca colectiva del Barcelona
Twitter

Entre otras muchos futbolistas de primer orden que militan en el Borussia Dortmund, el Espanyol se encontrará este viernes con Marc Bartra. Aunque reconocido internacionalmente como fruto de la cantera del Barcelona, antes que azulgrana el central fue blanquiazul. De hecho, ingresó en la cantera del Espanyol de muy niño, en su último año de benjamín, y allí siguió en su primer año de alevín.

Pero el Barcelona vio a un talento en ciernes a pesar de su corta edad, 11 años, y decidió pescarlo para su Alevín A. Eso sí, no fue con anzuelo sino con red, ya que junto a Bartra se llevó el rival ciudadano a otros tres jugadores: su hermano Éric, que actuaba como delantero, Álex Sánchez (portero actualmente del Foggia) e Isaac Cuenca, que este verano ha dejado el Granada para recalar en el Hapoel Beer Sheva.

De eso hace tres lustros, y solo ha supuesto la punta del iceberg de posteriores pescas: Adrià Bernabé, Jan Oliveras, ahora el alevín Kareem Tunde... Un goteo constante por mucho que después ese mismo club se sorprende de cuando la Premier hace lo propio con sus talentos.