W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG espera el 'sí' de Neymar cuando acabe la gira americana

Neymar, que no regresará con sus compañeros a España tras el Clásico de Miami, tendría ya cerrado su acuerdo con un PSG que quiere negociar.

MéxicoActualizado a
26/07/17 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO
 Partido Internacional Cup 
 BARCELONA - MANCHESTER UNITED
 GOL 1-0 NEYMAR ALEGRIA
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

 Ha llegado un momento en la partida que ya pocas variaciones pueden hacerse en el tablero de juego más que medir los tiempos para anunciar el resultado final, que a día de hoy parece cantado: Neymar se marchará al PSG a no ser que haya un cambio radical en la situación.

El París Saint-Germain parece tener atado y bien atado el compromiso del brasileño que, aunque haya tenido momentos de duda a lo largo de la gira, parece estar comprometido con el club francés. O mejor dicho, su padre, que por un lado afirma a quien quiere oírle que él quiere que su hijo siga en el Barça, pero al mismo tiempo ha sido clave en los contactos con Al-Khelaifi, dueño del club parisino.

Explicaba L’Equipe en su edición de ayer que el PSG quiere negociar con el Barcelona. Aunque suene a chufla tras el portazo de los franceses al Barcelona cuando preguntaron por Verratti, pero no es una opción descabellada. A nivel tributario, abonar una cláusula de rescisión es una operación compleja, porque dicta la ley que debe de ser el propio jugador el que la abone. Neymar bastantes líos tiene con la justicia española para depositar 222 millones en la sede de LaLiga y sus abogados llevan una semana en Barcelona haciendo encaje de bolillos para cuando llegue la operación.

A pesar de que hoy viernes Neymar tiene previsto un acto publicitario en Miami, no se espera que el jugador diga nada. Seguirá en silencio como ha pasado desde que la prensa desveló que esta ofensiva del PSG era más seria que las anteriores ante el tancredismo de la junta barcelonista. El pacto de inicio es que hasta el fin de la gira aquí no se movía nada. En el Barça han tratado de aprovechar este margen para hacer cambiar de opinión al brasileño. De momento, sin éxito. No pierden la esperanza.

La novedad del nuevo capítulo del culebrón es la noticia que tras jugar contra el Madrid, Neymar no regresará a Barcelona con el resto de sus compañeros. Viajará directamente a Asia con permiso del club para atender unos compromisos publicitarios.

Neymar, por tanto, no llegará hasta el martes a Barcelona y será a partir de entonces cuando los acontecimientos pueden precipitarse. De momento, gana el lado francés.