Estás leyendo

Chicharito: “Yo quisiera ver a México Campeón del Mundo”

Mexicanos en el Mundo

Chicharito: “Yo quisiera ver a México Campeón del Mundo”

El atacante mexicano declaró que no le da temor aceptarlo y expresarlo, además de que señaló que se encuentra trabajando para ello.

México DF

Javier ‘Chicharito’ Hernández señaló que le gustaría ver a México Campeón del Mundo en fútbol a pesar de las críticas que pueda recibir por expresarlo. En entrevista para TDN, agregó que en lo personal se encuentra trabajando para conseguir tal objetivo.

“Yo lo quisiera ver Campeón Del Mundo y no me da pena decirlo. Muchos me dices que es muy fácil decirlo y no tanto ganarlo, pero no me da temor, yo sigo trabajando”, señaló el atacante azteca durante su periodo de pretemporada con su nuevo equipo, West Ham United de la Premier League de Inglaterra.

Aclaró que, tanto él como otros futbolistas mexicanos en la historia, han conseguido títulos futbolísticos para poder creer en el campeonato anhelado: “Yo gane dos Premier League que es de las mejores ligas del mundo y casi logramos una Champions League entre los mejores del mundo. Hay muchísimos jugadores que están ahí, Rafa Márquez ya lo hizo y Hugo, mira lo que fue”.

“El mexicano es muy soberbio”

Cuando tocó el tema de Selección Mexicana expresó que el mexicano es soberbio por cuestiones de cultura y es por ello que se denota en el fútbol, razón por la cual se critica de manera excesiva a su parecer: “El mexicano es muy soberbio. En Concacaf somos muy soberbios en ciertos aspectos (…) Hace cuatro años no se calificó (a segunda ronda de Confederaciones), ahora sí. Se perdió contra Alemania y es debatible. Estamos a un paso para calificar (al Mundial) y es increíble la crítica”.

Atribuyó que tales críticas se deben a los medios de comunicación, ya que son la fuente de información de donde la afición opta por un punto de vista: “Ahora prácticamente se está calificando y la gente no está feliz. Y no digo que sea por la gente, sino de por donde se informa la gente. Eso le toca a los medios de comunicación, que son los intermediarios con el deporte”, concluyó el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana.

Hernández publicó hace unos días un texto a través de sus redes sociales, en el que alentó al técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, mensaje que levantó críticas y polémica. La temporada 2017-18 significará su octava temporada en Europa, ahora con su cuarto equipo en el viejo continente.

897
896
738
936
1729
960
991
900
759
924
2025
Ver galería

11 grandes momentos de Chicharito en imágenes

11 | El primer gol

Javier Hernández anotó su primer tanto como futbolista profesional en la jornada 7 del Apertura 2006, ante el Necaxa. Al final de ese torneo, el Rebaño Sagrado logró su título de liga 11, tras derrotar en la final al Toluca.

10 | La explosión

Ya titular en las Chivas, explotó de forma definitiva en el arranque del Bicentenario 2010. Anotó ocho goles en los primeros cinco partidos del torneo, incluyendo tres dobletes consecutivos (a Toluca, Tigres y Tecos). El arreo le bastó para encaminarse al liderato de goleo

9 | Llegada al Manchester United

El 8 de abril de 2010, Chicharito Hernández firmó con el Manchester United. Fue una bomba que tomó por sorpresa a todo el mundo del fútbol mexicano. Chicharito apareció junto a Jorge Vergara y el director deportivo del Manchester United en Old Trafford para dar a conocer al público la transacción que fue por nueve millones de dólares.

8 | El gol a Francia

Chicharito tuvo su primera aparición estelar con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010. Entró al minuto 55 del encuentro ante Francia y al 64’ abrió el marcador con una jugada en la que partió al límite del fuera de juego.

7 | Doblete al Olympique

Su primera temporada con el Manchester United fue notable. Anotó 20 goles y fue elegido como el mejor jugador del mes en tres ocasiones. Su cénit fue en los octavos de final, en la serie contra el Olympique de Marsella, definida por un doblete del tapatío en el partido de vuelta en Old Trafford.

6 | Final de Champions

La cereza del pastel de su primera temporada fue en Wembley. Alex Ferguson premió a Chicharito al colocarlo en el once titular de los Red Devils en la final de la Champions en 2011; con ello, se convirtió en el segundo mexicano en disputar el partido de clubes más importante del mundo. Desafortunadamente, los mancunianos perdieron 3-1.

5 | Campeón de Inglaterra

A pesar de no ganar el título continental, Javier Hernández ganó dos títulos de la Premier League con los Red Devils: 2010-2011 y 2012-2013. En ambas temporadas, terminó como el segundo máximo goleador del equipo. Por ello, se convirtió en uno de los consentidos de la afición de Old Trafford.

4 | Segundo Mundial con gol

CH14 no fue titular en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sin embargo, a pesar de los pocos minutos de juego, le bastó para sumar su tercer gol en Copas del Mundo. Hizo el tercero ante Croacia en el 3-1 en Recife, al 82’. Con ello, se colocó como el segundo máximo anotador mexicano en Mundiales, junto a Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez.

3 | El gol de su vida

En el Real Madrid, Javier Hernández no tuvo la regularidad que hubiera deseado. Sin embargo, enmendó el camino al final de la temporada cuando aprovechó las lesiones de Benzema para brillar. Su momento cumbre llegó en los cuartos de final de la Champions League de 2015 contra el Atlético de Madrid. La eliminatoria iba 0-0 cuando apareció el mexicano para anotar el gol que dio el pase a los merengues, a tres minutos del final.

2 | Gol 100 en Europa

Después de seis años en el ‘viejo continente’, Chicharito llegó a los 100 goles cuando embocó, con la camiseta del Bayer Leverkusen, un cabezazo al Mónaco en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017. El tanto también fue el 14° del tapatío en la máxima competencia de clubes.

1 | Récord de Selección

Una de las marcas que más perseguía el tapatío era la de máximo anotador de la Selección Mexicana. Después de siete años en el Tricolor y de gran presión mediática, finalmente pudo superar el récord impuesto por Jared Borgetti en el partido del pasado fin de semana ante Croacia con su 47° tanto vestido de verde. ¿Hasta dónde dejará la vara el delantero del Bayer Leverkusen?

1 / 11

0 Comentarios

Normas Mostrar