W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Oficial: Jonathan Dos Santos, nuevo jugador del Galaxy

El mediocampista de la Selección Mexicana llega al equipo angelino después de pasar toda su carrera en el fútbol europeo. Será presentado mañana.
MLS en vivo: Timbers vs LA Galaxy

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oficial: Jonathan Dos Santos, nuevo jugador del Galaxy

Terminó la novela del verano para el fútbol mexicano. Jonathan Dos Santos es nuevo jugador del Los Ángeles Galaxy. El mediocampista jugará por primera vez en su carrera fuera del fútbol europeo, donde debutó profesionalmente con el Barcelona y después pasó al Villarreal en 2014. De esta forma, 'Jona' compartirá equipo por tercera ocasión con su hermano mayor, Giovani Dos Santos.

Con el HT #BieveniDosSantos, el club angelino hizo oficial el fichaje de Jonathan a través de sus redes sociales con un comunicado y una imagen. En un segundo tuit, el jugador aparece en un vídeo dominando la pelota y después mira a la cámara ya vestido con la camisa del equipo. Las cifras oficiales de la transacción se desconocen.

Jonathan será presentado ante los medios de comunicación el día de mañana (viernes 28 de julio) en el StubHub Center, el estadio de 'La Galaxia'. Antes de la comparecencia, el seleccionado nacional se integrará al entrenamiento del equipo dirigido por Sigi Schmid. No obstante, no estará disponible para el partido de liga entre Galaxy y Seattle Sounders, a disputarse el próximo sábado. El director general del club, Pete Vagenas, elogió a su nueva adquisición: "Creemos que Jonathan será un líder para la segunda mitad de la temporada. Mejorará significativamente a nuestro equipo y nos ayudará a competir para alcanzar los playoffs y nuestra sexta MLS", apuntó.

En los días previos trascendió que el jugador de la Selección Mexicana desestimó una oferta para llegar al América. La primicia fue confirmada por el presidente deportivo de 'Las Águilas', Santiago Baños, y su director técnico, Miguel Herrera.