presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Vuelta a España

ARGENTINA

11 Grandes exponentes del deporte argentino

11. Adolfo Cambiaso

Actualmente es el jugador número uno de Polo en el mundo. Es el máximo goleador del Abierto Argentino de Palermo con 868 goles. Su palmarés es envidiable, ‘Dolfi’ ganó la Triple Corona en su país, en 1994 y la Triple Corona de Estados Unidos en 2010 y 2017, títulos que hacen valer su estatus como mejor jugador de polo.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10. Agustín Pichot

Uno de los mejores jugadores de rugby en la historia de Argentina. Disputó cuatro Copas del Mundo con los ‘Pumas’, de 1995 a 2007, en esta última fue el capitán y su equipo quedó en tercer lugar. Desde 2011 es parte del Salón de la Fama de World Rugby, organismo del cual fue electo como vicepresidente en 2014. Como curiosidad, es aficionado al fútbol y el club de sus amores es Boca Juniors.

Foto: Getty Images

Actualizado:

9. Roberto De Vicenzo

Golfista destacado a mediados del siglo pasado. Recordado por hacer magias con los palos cada que pisaba el campo. En 1953 ganó la Copa del Mundo de parejas, en Montreal, junto a Antonio Cerdá, y en 1967 alzó el título del Abierto Británico. Un error en una tarjeta le costó el Masters de Augusta, sin embargo, eso no afectó para que en 1989 fuera ingresado al Salón de la Fama del Golf. Falleció el 1 de junio de 2017 a los 94 años.

Foto: Getty Images

Actualizado:

8. Luciana Aymar

Ex jugadora de hockey sobre césped. En 2001 fue elegida por primera vez la mejor jugadora del mundo, distinción que luego ganaría en 7 oportunidades más, siendo la primera y única jugadora en recibirla en cuatro años consecutivos. En 2008 la Federación Internacional de Hockey la consagró como Leyenda del Hockey. En el 2012, fue elegida como abanderada de la Delegación Argentina para la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y se retiró en 2014.

Foto:

Actualizado:

7. Guillermo Vilas

Tenista que destacó en los años 70 y 80. En 1977 fue considerado por World Tennis como el número uno del deporte blanco y es el jugador que más tiempo ha permanecido en el segundo puesto de la clasificación del ranking ATP, completando 83 semanas. Eso sí, puede presumir de haber ganado Roland Garros, el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, tres de los cuatro Grand Slams.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6. Carlos Monzón

Boxeador que comenzó su carrera en 1963. En total consiguió 76 victorias consecutivas, las cuales lo llevaron a alcanzar 15 campeonatos del mundo. En 1983 se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y en 2004 la revista The Ring lo nombró el tercer mejor peleador de peso medio de todos los tiempos.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5. Emanuel Ginóbili

Posiblemente se trate del mejor basquetbolista latinoamericano de todos los tiempos. A sus 40 años juega para los Spurs de San Antonio, equipo con el que ha sido campeón de la NBA en cuatro ocasiones. Con Argentina, Manu alcanzó la gloria en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, justa en la que se colgó la medalla de oro, además de obtener la Plata en el Mundial de Estados Unidos 2002. Ha jugado más de 200 partidos de postemporada, marca que solamente tienen otras 9 estrellas de la NBA.

Foto: Getty Images

Actualizado:

4. Alfredo Di Stéfano

Quienes lo vieron dicen que ‘La Saeta Rubia’ es uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Ganó todo con River Plate, Millonarios y Real Madrid, club donde tuvo sus mejores tiempos al conquistar cinco veces la liga de España y cinco veces la Copa de Europa. Fue galardonado con el Balón de Oro en 1957 y 1959, además de ser Presidente Honorario del conjunto merengue de 2000 a 2014, año en el que falleció a los 88 años de edad.

Foto: Getty Images

Actualizado:

3. Lionel Messi

Uno de los mejores futbolistas de nuestra época y de la historia. Debutó a los 16 años con el FC Barcelona, club con el que en total ha ganado 30 títulos, incluidas ocho ligas de España y cuatro la Champions League. A sus 22 años fue galardonado con su primer Balón de Oro, premio que ha conquistado en cinco ocasiones. Con Argentina, del cual es el máximo anotador, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Foto: Getty Images

Actualizado:

2. Diego Armando Maradona

Sus mejores tiempos los vivió con la camiseta de la Selección de Argentina, con la que ganó la Copa del Mundo en 1986, justa donde protagonizó ‘El Gol del Siglo’ y ‘La Mano de Dios’; en Italia 90 también los guió a la Final, pero fue superado por Alemania, con un polémico penal. Aunque jugó en varios equipos, su leyenda se forjó en Boca Juniors y Napoli, clubes donde ganó la liga local y la Copa UEFA, con el conjunto italiano. En Nápoles es considerado casi un Semidiós.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

1. Juan Manuel Fangio

Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Logró cinco campeonatos y dos subcampeonatos de la Fórmula 1. Fue parte de Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari. En total obtuvo 24 victorias y 35 podios en su carrera. Falleció en 1995 a los 84 años de edad debido a complicaciones en su salud derivadas de una insuficiencia respiratoria.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11