Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

AS Foto

Futbolistas mexicanos que dejaron las ligas europeas

1 / 13

Jonathan Dos Santos

Aunque ya se había consolidado con el Villarreal, el mediocampista aceptó la millonaria oferta del Galaxy de la MLS.

Pedro Arce

El mediocampista llegó al América para el Apertura 2017, después de que militó tres años con el Veria de la Superliga de Grecia. Fue parte de las inferiores del Puebla y Monterrey, pero encontró oportunidad en el Viejo Continente.

Santiago Palacios

Canterano de Pumas, se mantuvo durante año y medio con los felinos y emigró al fútbol de Europa gracias a que contaba con pasaporte comunitario, a invitación de un amigo de su padre. Militó en el De Treffers de la tercera división de los Países Bajos, club con el que jugó cuatro años y fue campeón goleador en la temporada 2015-15. Intentó con el Roda JC de la Eredivisie pero nunca logró jugar. Regresó a Pumas para el Apertura 2016 pero ante la poca actividad, ahora es parte del Atlético de San Luis del Ascenso MX.

Ulises Dávila

Se esperaba mucho del canterano de Chivas al ser fichado por el Chelsea después del Mundial Sub-20 de Colombia 2011. El equipo londinense lo prestó al Vitesse de Holanda, al Sabadell, Córdoba y Tenerife de la Segunda división de España y al Vitória Setúbal de la Primera División de Portugal. Santos compró sus derechos al equipo inglés, con el que nunca jugó, para el 2015. Fue puesto transferible en el anterior régimen de transferencias, pero al no ser acomodado, se mantuvo con Los Guerreros.

César Romero

El talento mexicano que resultó ser todo un trotamundos. Jugó en el fútbol amateur de Estados Unidos para después militar en el Thannhausen de la séptima división de Alemania. Regresó a México con el Guamúchil de tercera división, aunque fue cedido por un año a Chivas USA. En 2014 llegó al Pyunik Yerevan de Armenia, equipo con el que se erigió como campeón goleador, campeón de liga y copa, por lo que jugó etapas previas de Champions League. Después de ello llegó al Vardar de la Primera División de Macedonia y Chivas lo repatrió para jugar con Coras en el Ascenso MX. No rindió como se esperaba y quedó sin contrato seis meses más tarde. Ahora milita en el Mosta FC de la Primera División de Malta.

Aníbal Zurdo

Cruz Azul apostó por él, quien nunca había jugado en el Fútbol Mexicano. Nacido en Villahermosa, Tabasco, pero español por sus padres, militó durante años en la segunda división del país ibérico. La Máquina lo trajo para el 2014 pero no logró redituar. También vistió los colores de Veracruz pero nunca consiguió adaptarse. Probó suerte con el FC Pune City de la Liga de India para finalmente regresar al país ibérico. Actualmente es parte del Club Atlético de Pinto de la Tercera División de España.

David Izazola

Al no tener oportunidad con Pumas optó por irse al Budapest de Hungría, donde acumuló poco menos de 90 minutos en seis meses y por ello retornó al Pedregal. Tiempo después anunció su retiro, pero regresó para irse al Comunicaciones de Guatemala.

Javier Aquino

Tras pasar por Villarreal y Rayo Vallecano, Tigres lo repatrió y ahí retomó su nivel, al punto que podría regresar al Viejo Continente.

Giovani dos Santos

El atacante fue todo un trotaclubes por Europa, hasta que en 2015 llegó el Galaxy que lo convenció con la chequera.

Alan Pulido

El delantero peleó para irse a jugar a Grecia con Levadiakos donde tuvo un paso irregular, lo mismo con Olympiacos y por eso retornó a México como el fichaje "bomba" de Chivas donde ya sabe lo que es ser campeón.

Iñáki Domínguez

Se fue a probar al Real Oviedo de España, empero no consiguió quedarse en el equipo y decidió volver al Cruz Azul, donde tampoco logró acomodo. ahora con 23 años, no tiene equipo.

Diego Gama

Otro joven que buscó suerte en las inferiores de España y con el mismo resultado que el resto, pues no se quedó en el Atlético de Madrid B. El atacante volvió al Toluca donde tuvo escasa acción y ahora anhela ser titular en el Ascenso MX con UAEM.

Foto:ISAAC ORTIZMexsport

Jorge Espericueta

Recibió el Balón de Plata en el Mundial Sub-17 de México 2011, torneo en el que resultó campeón. Su talento levantó miradas de Chivas, pero Tigres lo mantuvo en su plantel. Emigró en 2014 al Villarreal B de la Segunda División B de España por un año y no pudo consolidarse. Siguió relegado en Tigres y hasta el más reciente Draft, fue cedido al Atlético de San Luis.

Foto:ISAAC ORTIZMexsport