W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

Devontae Booker se lesiona en la muñeca y será baja dos meses

El running back de Denver Broncos estará fuera un tiempo prolongado y se pierde el inicio de la temporada.

Actualizado a
Devontae Booker se perderá el inicio de temporada por una lesión en la muñeca.
Getty Images

Devontae Booker está deseoso de participar mucho más en los esquemas de los Denver Broncos en su segundo año en la NFL, pero este sentimiento tendrá que esperar un poco después de conocerse un pequeño obstáculo que le tendrá un tiempo en el dique seco.

El running back sufre una lesión en la muñeca que le mantendrá apartado de los emparrillados entre 6 y 8 semanas según distintas fuentes cuando el inicio del training camp de los muchachos de las Rocosas comienza hoy jueves.

A esta hora no están muy claras las circunstancias en las que se ha producido este contratiempo ni si será colocado en la PUP puesto que no está preparado para jugar, pero podría abandonar dicha lista en cualquier momento siempre que se produzca antes del inicio de la campaña regular el próximo 11 de septiembre en casa ante Los Ángeles Chargers.

Obligado por las circunstancias

Lo cierto es que Booker obtuvo un mayor protagonismo del esperado en 2016 debido a la lesión que le hizo perderse una parte más que notable de la temporada a la primera opción del club como era C.J. Anderson.

Globalmente actuó en los 16 partidos de la temporada, siendo titular en seis de ellos y acumuló un total de 612 yardas en 174 carreras para un pobre promedio de 3.5 yardas por intento. Sin embargo, su mayor contribución fue saliendo desde el backfield puesto que atrapó 31 envíos para 265 yardas y 5 touchdowns.

En principio, la idea sigue siendo que C.J. Anderson continúe como el running back uno, pero cuanto antes regrese a la actividad, mejor para el juego terrestre de los Broncos.