W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 es la marca deportiva que más crece en las redes sociales

La liberación de imágenes y vídeos por parte de Liberty Media ha incrementado el volumen de visitas en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Actualizado a
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá 2017.
Mark ThompsonAFP

Cuando apenas faltan pocos días para que la Fórmula 1 cuelgue el cartel de "cerrado por vacaciones" hasta el próximo 25 de agosto con motivo del Gran Premio de Bélgica 2017, es momento de realizar algunos análisis de la primera mitad del Mundial de Fórmula 1 2017.

Porque la actual temporada está suponiendo un giro de 180º con respecto a años anteriores que va más allá del nuevo reglamento aerodinámico o la frenética batalla en pista entre Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Uno de los objetivos prioritarios de Liberty Media en su llegada a la Fórmula 1 era aumentar significativamente el número de aficionados en las redes sociales. Y los primeros datos sobre este asunto son muy positivos.

El número de seguidores ha aumentado más de un 30% durante el 2017, un registro que coloca al 'Gran Circo' del automovilismo en el primer lugar del ranking de crecimiento de marcas deportivas, superando a competiciones de reconocimiento internacional como la Champions, NASCAR o NBA. 

La liberación de imágenes y vídeos por parte de Liberty Media es el principal motivo de este incremento, que se puede observar y cifrar en un 283% en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, así como en la página oficial y App de la Fórmula 1, para un total de 1090% más de minutos de reproducción entre los usuarios.

Aunque por encima del resto, destaca un momento. El vídeo de Lewis Hamilton recibiendo la réplica de un casco de Ayrton Senna después de la clasificación del Gran Premio de Canadá 2017 ha sido visto en Facebook más de siete millones de veces, convirtiéndose en la difusión más vista en la historia de la Fórmula 1. De igual modo, el Gran Premio de Gran Bretaña 2017 ha sido la prueba que más interacciones ha generado entre los más jóvenes.

"Uno de nuestros objetivos a principios de la temporada fue la ampliación de nuestros seguidores en las redes sociales. Y las cifras de la primera mitad del 2017 son muy prometedoras. Hemos suministrado más contenido y la participación de los aficionados ha sido increíble. Esto significa que estamos en el camino correcto", explica Frank Arthofer, responsable del desarrollo de la Fórmula 1 en el mundo digital.