W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE HUNGRÍA

Vettel, sin prisa con Ferrari: “Se tarda poco en firmar un papel”

El alemán dice que no tiene ningún problema con el equipo italiano, pero se niega a asegurar que renovará con la Scuderia.

HungaroringActualizado a
Vettel al llegar a Hungaroring.
Zsolt CzeglediEFE

Es el nuevo hombre franquicia de Ferrari, como en su día lo fue Michael Schumacher o después Fernando Alonso. Y en su mano está seguir siéndolo. Como percepción personal diré que es posible que el resultado de esta temporada determine el futuro de Sebastian Vettel.

El alemán, de momento, está encantado con su estatus de ferrarista: “El año está siendo muy bueno, es fantástico ser parte de la familia de Ferrari y estamos concentrados en poner a Ferrari donde le pertenece, esa es nuestra meta y nuestra misión”.

Entonces, ¿por qué no ha renovado aún? “Es verdad que no tengo contrato aún, pero el objetivo principal ahora no es mirar papeles sino asegurar los buenos resultados, tenemos otra carrera aquí y debemos aprovecharla”. Así de contundente se muestra el tetracampeón del mundo. Y es que Hungaroring debe ser un mejor circuito para el Ferrari que Silverstone por ejemplo, pero al germano no le afecta. “Me gusta la pista y voy a intentar disfrutar, todos sabemos lo que tenemos que hacer en un circuito como este, el hecho de que sea la última carrera antes del verano o la siguiente después de Silverstone no cambia nada, es un gran premio como otro cualquiera”, sostiene.

Aunque debe mejorar, porque Mercedes y Hamilton están ya ahí, tras Mónaco tenía 25 puntos al inglés y eran líderes en constructores, pero ahora los alemanes están por delante y Lewis a solo un punto. “Eso es verdad, los puntos están ahí, pero hay que ver como han sido las carreras, pero estuvimos cerca de ganar en Austria… Silverstone no fue nuestro mejor fin de semana, pero son cosas que pasan, a veces tienes pinchazos, no creo que sea el último que tenga en mi vida. El coche es fuerte y al final no tenemos que distraernos con los resultados a corto plazo. Silverstone nos debe servir para aprender sobre el coche”.

Pero regresó en la sala de prensa el asunto de su renovación. ¿Cuando llegará? “No lo se, estamos trabajando muy duro y tenemos otras cosas en la cabeza ahora mismo, en el verano tendremos un par de semanas, ahora mismo intento dar consejos tantos como puedo, estar en el simulador, firmar un papel se puede hacer muy rápido, así que no hay prisa para firmar nada”, declaró. Aunque en el equipo están dispuestos a firma ya… “Claro, ¿por qué no? No tengo prisa y el equipo tampoco, no tengo ningún problema ni nada que vaya mal”. Pues eso.