W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

El colombiano Andrés Mosquera es nuevo refuerzo del Club León


Tigres - León en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
El colombiano Andrés Mosquera es nuevo refuerzo del Club León
EFE

El defensor colombiano Andrés Morquera será uno de los nuevos rostros del Club León en la Liga Bancomer, luego de que Independiente de Medellín, el jugador y Grupo Pachuca llegaran a un acuerdo para cerrar la contratación del cafetalero.

Según pudo enterarse AS México, con fuentes cercanas a la negociación, ya hay un acuerdo total por la compra de la carta del defensor central de 26 años, que también puede desempeñarse de lateral derecho, por lo que Mosquera se unirá al Club León una vez que pase los exámenes médicos el próximo lunes y arregle su visado.

El Independiente de Medellín era dueño del 50% de la carta de Mosquera, mientras que el propio jugador estaba en posesión del porcentaje restante del pase, pero Grupo Pachuca arregló la compra de la ficha por una cifra total cercana a los 3 millones de dólares.

La contratación surge a raíz del mal arranque de La Fiera en la Liga MX y que, ante la lesión de Guillermo Burdisso, tienen pocos jugadores en zona defensiva. Además, Torrente y la directiva tienen poca confianza en Diego Novaretti por sus constantes indisciplinas dentro de la cancha.