W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Inglaterra y el Manchester United sueñan con Gareth Bale

No obstante, ven difícil que el Madrid le ponga en el mercado. La llegada de Mbappé al Bernabéu sería la clave para su salida.

LondresActualizado a
Bale se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la afición.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Inglaterra ve el posible regreso de Bale a la Premier como un sueño más que como una posibilidad real. El United está atento al incierto futuro del galés en el Madrid pero la prensa inglesa coincide en que en Old Trafford aún no quieren hacerse ilusiones con su fichaje.

El aficionado del United recuerda que ya a principios de verano soñó con la posible vuelta de Cristiano y no quiere volver a crearse falsas expectativas. Dudan que el Madrid vaya a poner al galés en el mercado y desde varios medios apuntan a que el club mancuniano afrontará la operación con mucha cautela. No obstante, también dejan claro que los Red Devils serán los primeros a la cola en preguntar por Bale si realmente el Madrid ficha a Mbappé y pone al ex del Tottenham en el mercado.

El Manchester Evening News fue el primero en informar sobre esta posibilidad a última hora del martes. “Las esperanzas del United de fichar a Bale se acrecientan ante el interés del Madrid en ganar al City la batalla por Mbappé,” decía el periódico local de Manchester, muy bien conectado tanto con el United como con el equipo Guardiola.

De hecho, apoyaban su información con las sensaciones de fuentes cercanas al Etihad Stadium. “En el City creen que el Madrid facilitará la salida de Bale al United para acometer el fichaje récord de Mbappé,” añadían mientras recordaban que Bale lleva en la lista de fichajes soñados por Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo del United) desde su etapa en el Tottenham.

El resto de medios ingleses se hizo eco de la noticia durante el día de ayer mientras que a última hora de la tarde Rob Dawson, uno de los periodistas de referencia en temas del United, aportaba en ESPN algunos matices importantes. “El United está preparado para intentar el fichaje de Bale si el Real Madrid deja claro que el jugador está realmente en el mercado,” escribía Dawson.

Mourinho. El propio Mourinho ha dicho en público estos días que no tiene sentido hablar de Bale porque su fichaje es imposible. Sin embargo, ESPN dice que en su club están atentos a lo que pueda pasar con el galés ya que son conscientes de que el traspaso de Mbappe puede propiciar un inesperado efecto dominó en el resto del mercado.

El United lleva semanas negociando con el Inter por Perisic porque Bale no estaba en la lista original de la compra de Mou. No obstante, el periodista de la ESPN entiende que esos planes se deben a que pensaba que Bale era intransferible y no a que tenga algo en contra de su posible llegada a Old Trafford. Todo lo contrario. Bale también gusta mucho al entrenador.

De hecho, el United ya utilizó este verano esta táctica. Se centró en Morata al entender que Lukaku iría al Chelsea. Sin embargo, cuando el Everton (a raíz de las conversaciones por Rooney) le comunicó que el delantero seguía disponible, el United cambió de plan y fichó al belga. Ahora, el objetivo es Perisic pero el Inter no cede (pide más de 50 millones) y no se descarta que finalmente el elegido sea Bale...