W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos 2-0 Chivas

Chivas inicia mal la defensa de su corona en Copa MX


Necaxa - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 5

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas inicia mal la defensa de su corona en Copa MX
Mexsport

Los jóvenes de Chivas reciben la responsabilidad. Y caen derrotados. El campeón ha comenzado de mala forma la defensa de su corona. El Guadalajara se ha presentado la noche de este miércoles en la Copa MX con una derrota por 2-0 frente a Santos Laguna.

En el Estadio Corona TSM, el técnico Matías Almeyda apuesta por un cuadro en el que predominan futbolistas con poco recorrido. Algunos con mayor experiencia están en la cancha para apoyarlos. Pero no es suficiente. El Rebaño Sagrado aguanta bien la primera parte, pero en el complemento, dos penales cometidos por su arquero aniquilan toda esperanza.

José Juan Macías, delantero de apenas 17 años, es el más activo en el ataque de Chivas, que este miércoles viste de negro. Pelea una pelota dentro del área. Estira la pierna. Puntea por arriba del portero. Persigue la redonda y cabecea. Va a gol. Pero Ventura Alvarado salva sobre la línea, al '22.

La respuesta de los locales es un zurdazo cruzado de Emiliano Armenteros que pasa por un costado ('26). Y el cuadro tapatío tiene una más al '36.La “Chofis” Javier Eduardo López conduce con la mirada en alto. En la entrada del área, abre para Macías. El novato patea de primera intención, por un costado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para el complemento, la dinámica de Chivas le otorga el control. Macías conecta de airea. El arquero Carlos Acevedo tapa con apuros. La redonda queda en el área a merced de Michelle Benítez. El rojiblanco sólo debe empujar. Dispara, pero el guardameta desvía para salvar a Santos, al '49.

Enseguida, es el recién ingresado Isaac Brizuela quien controla en el área. Dispara con potencia, raso. Acevedo desvía de nuevo, al '58. Santos Laguna pasa problemas sobre el terreno de juego. El “Chepo” José Manuel de la Torre ordena el ingreso de Djaniny Tavares. Entonces, la cara de los locales cambia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es el africano quien escapa a toda velocidad. Ingresa al área. Miguel Jiménez sale a su encuentro. Barre. Lo derriba. Penal para Santos. Jonathan Rodríguez cobra desde el manchón. El portero se tiende al otro lado. El marcador se abre, al '66. Chivas se descontrola por completo sobre el campo.

Por eso, poco después, un nuevo error. El portero Jiménez comete otra falta en el área. Esta vez sobre Julio Furch, quien pide la redonda para cobrar desde el manchón. Parea con pierna derecha. Engaña al guardameta. Gol de Santos. El 2-0, al '70.

El Guadalajara ya no tiene capacidad de reacción. Sus jóvenes no pueden con el peso del marcador, que no se mueve más. El silbatazo decreta el 2-0. El campeón de la Copa MX ha comenzado mal la defensa de su corona. Su próximo encuentro, en el Grupo 7, será el 2 de agosto frente a FC Juárez.