W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

De Maradona a Centurión: los argentinos más polémicos

En la historia del fútbol argentino son muchos los jugadores que han mezclado su carrera futbolística con numerosos escándalos fuera del terreno de juego.

Actualizado a
De Maradona a Centurión: los argentinos más polémicos

Diego Armando Maradona

El mejor con el balón, pero muy polémico fuera de la cancha. Un jugador con mucho carácter, protagonizó varias peleas en su etapa como futbolista, la más famosa ante el Athletic de Bilbao en una final de Copa del Rey, con una patada  

Durante su carrera y tras su retirada, Maradona tuvo problemas con las drogas. Recientemente reconoció que fue con 24 años la primera vez que las probó. En los últimos tiempos, se le ha podido ver alcoholizado en público, incluso en alguna entrevista.

Además de las drogas y el alcohol, ha habido denuncias por maltrato de alguna de sus parejas, aunque todas han sido cerradas. También ha tenido más de un conflicto con periodistas, con los que no parece tener buena relación.

Carlos Tévez

Un jugador que no se calla. Ha tenido problemas en muchos de los equipos en los que ha estado, tanto con jugadores como con entrenadores. En el Corinthians, se agarró a golpes con su compañero Marquinhos, pelea que pudieron captar las cámaras.

En Manchester tuvo problemas con Ferguson y con Mancini. A este primero, al que acusó de creerse “rey de Inglaterra” lo criticó duramente tras su salida de los ‘reds’. En el City, se negó a entrar un partido, lo que provocó que Mancini estuviese un largo tiempo sin contar con el ‘Apache’.

En Boca generó una polémica cuando salió en una foto junto a dirigentes de “La 12”. Su último escándalo salió cuando criticó a Riquelme ante la prensa. “Deja mucho que desear fuera de la cancha”, aseguró Tévez.

Gastón Sessa

Quizás el menos conocido de la lista, pero protagonistas de varias barbaridades dentro de la cancha. Este portero que llegó a jugar en España, ha recorrido numerosos equipos argentinos, pero siempre será más conocido por sus patadas que por sus paradas.

Para el recuerdo queda la que le propinó a Rodrigo Palacio en la cara. También ha tenido problemas con sus propios compañeros, al igual que con los árbitros. Sin ir más lejos, su retirada adelantó tras agarrar a un árbitro del cuello en la B Metropolitana. Antes de conocer la sanción, anunció que colgaba las botas.

Ever Banéga

Desde su debut con Boca Juniors, Banega apuntaba a ser una estrella. Sin embargo, a pesar de ser un gran jugador, muchos le recuerdan por algunos hechos extradeportivos. Nada más firmar por el Valencia, se filtró un video suyo masturbándose.

Pero este fue el menor de los problemas. El jugador parece tener un problema con el alcohol, llegando incluso en alguna ocasión borracho a los entrenamientos. En 2008 le ‘cazaron’ en un control de alcoholemia duplicando la tasa de alcohol permitida.

Ha tenido problemas con algunos de sus entrenadores, aunque por su calidad siempre ha disfrutado de minutos. Sin embargo, su escándalo más comentado fue el que se dio en 2012, cuando se olvidó de poner el freno de mano de su auto, e intento frenarlo con la pierna, lo que le provocó una lesión de tibia y peroné que le tuvo alejado casi un año de las canchas.

Daniel Osvaldo

A pesar del talento de este delantero, nunca es capaz de adaptarse a ningún equipo. Ha pasado por doce clubes en diez años. Muchos creen que se debe a su carácter, en ocasiones agresivo. Así se demostró en peleas que ha tenido con compañeros. Icardi, Lamela o José Fonte, son algunos de ellos, en ocasiones llegando incluso a las manos.

Fuera del campo también ha protagonizado varias noticias. Durante la final del Mundial de Brasil, Osvaldo, que estaba en la grada, se peleó con un grupo de brasileños que se metieron con él y su familia. Otro muy comentado fue previo a su salida de Boca, cuando se le encontró fumando en el vestuario tras un partido.

Ricardo Centurion

El ex jugador de Boca Juniors es ya más conocido por sus problemas extradeportivos que por su rendimiento en el campo. Un gran jugador, rápido y habilidoso, pero que tendrá que cargar toda su vida con numerosos escándalos. Violencia de género, peleas o fotos con armas de fuego son algunos de ellos.