W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Andrés Guardado debuta en victoria del Betis en penales

Los presuntos suplentes, entre ellos el mexicano, salvaron el empate para luego llevarse en la tanda el trofeo del 10º aniversario del Extremadura UD.

Actualizado a
Los presuntos suplentes, entre ellos el mexicano, salvaron el empate para luego llevarse en la tanda el trofeo del 10º aniversario del Extremadura UD.
@RealBetisTomada de Twitter

Los penaltis decidieron el trofeo conmemorativo del 10º aniversario del Extremadura UD que el Betis disputó y ganó en Almendralejo tras la tanda. El caso es que volvieron los verdiblancos a ser incapaces de derrotar a un Segunda B, y hicieron con una imagen otra vez preocupante, como en casi todos los amistosos (cinco) que lleva jugados esta pretemporada. Mal en la primera mitad y algo mejor cuando tiró de orgullo y banquillo, en la segunda parte, cuando se produjo lo más noticioso de la noche: el debut, como pivote y jefe del equipo, del mexicano Andrés Guardado.

Con la excusa de no haber podido alinear aún un equipo medianamente 'titular', o no haber querido (los siguió mezclando este miércoles), Setién sigue agotando amistosos entre un tiqui-taca casi siempre estéril y una evidente fragilidad atrás, también contra equipos que se presuponen más inofensivos. Pudo el Betis eso sí adelantarse en un penaltito sobre Narváez que no transformó Sergio León.

Las contras tras pérdida volvieron a hacer sufrir al Betis. El 9 local, Willy, desperdició un mano a mano y Valverde, exjugador por cierto del filial verdiblanco, la mandó al palo tras de haber superado incluso a Adán. Instantes después el propio Valverde se redimía con el 1-0, que puso fin a la primera mitad.

Parecían animados los presuntos suplentes béticos, que se acercaron con bastante más asiduidad a la meta extremeña. Nahuel (dos veces) y Fabián se plantaron delante de Tienza, sin poder batirle. Durmisi sacó rápido una falta muy protestada, Zozulya la mandó al palo y Amat la remachó casi dentro (1-1, 64'). Los futbolistas locales parecían querer comerse al árbitro.

Desde ahí al final, escándalo en el Francisco de la Hera, confusión local en medio de los cambios y un calor que acabó convirtiendo el encuentro en un correcalles sin profundidad del que no sacó provecho ningún equipo. El Betis decidió en la tanda final.