MLB

Los 11 mejores jugadores en la historia de los Yankees

11 Lawrence Peter Berra

Mejor conocido como Yogi Berra. El catcher siempre destacó por su talento, pero también por ser todo un conversador con los bateadores. Con Nueva York consiguió ser tres veces el jugador más valioso de la Liga Americana, además participó 14 veces en la Serie Mundial y se ganó 15 veces el nombramiento al juego de las estrellas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 Whitey Ford

El pitcher es toda una leyenda, pues durante sus 17 años con el equipo (1950-67) se ganó 10 selecciones para el juego de las estrellas, seis series mundiales, un Cy Young y un premio Babe Ruth, entre otros reconocimientos. En 1974 retiraron su número 16 e ingresó al Salón de la Fama.

Foto: Getty Images

Actualizado:

9 Alex Rodríguez

A diferencia de otros casos en esta lista, A. Rod desfiló por diversos equipos, aunque en Nueva York consiguió récords como más jonrones en una temporada para un bateador derecho, con un total de 26. Por cierto, cuando Alex llegó a los Bombarderos tuvo que cambiar de shortstop a tercera base, pues la posición estaba ocupado nada menos que por Derek Jeter; también tuvo que dejar de usar su número 3, retirado de los Yankees en honor de Babe Ruth.

Foto: Getty Images

Actualizado:

8 Jorge Posada

Fueron 16 años de brillo en Nueva York, en ese tiempo el puertorriqueño estuvo cinco veces en el juego de las estrellas, se adjudicó otras cinco ocasiones el Bar de Plata, así como cuatro series mundiales.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7 Joe DiMaggio

Gracias, en parte, a que fue tres veces el jugador más valioso, los Yankees ganaron nueve Series Mundiales; cuando se retiró en 1951 era considerado el quinto mejor de todos los tiempos en jonrones con 361. En 1969, lo condecoraron “la leyenda viva más grande del béisbol”.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6 Mariano Rivera

También conocido como “Swich off”, el panameño se convirtió en el mejor cerrador de los Yankees de todos los tiempos, además de presumir 13 apariciones entre las estrellas de las Grandes Ligas y cuenta con cinco series mundiales.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5 Reggie Jackson

Los Yankees hicieron una de sus mejores contrataciones en 1977 porque trajeron al que apodarían más tarde, Mr. October, quien en alguna Serie Mundial acaparó los reflectores por batear tres cuadrangulares frente a tres distintos lanzadores. En 1980, alcanzó su mejor marca en una temporada con 41 vuelacercas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

4 Mickey Mantle

Además de ser un bateador ambidiestro, también gozó de enorme popularidad no sólo como yanqui, sino en todas las grandes ligas. Entre sus logros destacan ser el más valioso de la Liga Americana en tres ocasiones y participar en 20 oportunidades en el juego de las estrellas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

3 Lou Gehrig

Su grandeza y liderazgo le brindó uno de los récords más notables no solamente del béisbol, sino de todos los deportes, pues Lou disputó dos mil 130 juegos consecutivos. Una enfermedad, que ahora lleva su nombre, lo obligó a retirarse.

Foto: Getty Images

Actualizado:

2 Derek Jeter

Son ya tres años desde que cerró una trayectoria que asombra a propios y extraños, pues se fue con cinco Series Mundiales, misma cantidad de guantes de oro; cuatro bates de plata y dos premios Hank Aaron. Por si fuera poco, tuvo las nada despreciables 14 selecciones en el Juego de las Estrellas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1 Babe Ruth

George Herman Ruth, mejor conocido como Babe, cambió la historia del béisbol. Sus 714 cuadrangulares a lo largo de su carrera lo hicieron uno de los mejores bateadores de la historia. “El Bambino de Oro” dejó establecidos 56 récords de bateo.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11