W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Michael Vick quiere convertirse en coach de la NFL

El veloz exquarterback participará como coach interno durante el campo de entrenamiento de los Kansas City Chiefs para comenzar a ganar experiencia.

Actualizado a
Michael Vick quiere convertirse en coach de la NFL

La NFL es un lugar extraño. Un lugar que podría ser producto de la mente de Salvador Dalí o de una canción de John Lennon bajo los influjos del LSD.

La NFL es un lugar en donde Kirk Cousins es el tercer quarterback mejor pagado de la liga, en donde los Browns, de repente, ya no son el hazmerreír y donde un tipo que pasó 17 meses en una prisión federal por pelear y matar perros, no solo recuperó su trabajo como jugador, sino que ahora aspira a uno como entrenador.

Los Kansas City Chiefs anunciaron en Twitter que Michael Vick estará presente con el equipo durante el campo de entrenamiento como pasante de coach.

Vick, quien se retiró el mes pasado luego de 13 campañas con Atlanta, Filadelfia, Jets y Pittsburgh _ sin contar los dos años que pasó con el número 33765-183 de la prisión federal de Leavenworth, se reúne con Andy Reid, el entrenador que le dio la oportunidad de reintegrarse a la NFL como coach de los Eagles en 2009.

Es evidente que Reid tiene cierta debilidad por Vick, quien fue titular de los Eagles entre 2010 y 2012. La otra teoría es que Vick es el que tiene la llave del gabinete en el que Reid esconde sus pastelillos. Pero eso está por confirmarse.

Fuera de eso, la presencia de Vick en el campo de entrenamiento de los Chiefs no es solo la de un jubilado que busca pasar el tiempo en lo que se le ocurre qué hacer. Vick tiene un plan a futuro.

“Me encantaría ser coach en la NFL algún día”, dijo Vick a ESPN. “Ya sea entrenador de posición o, aún no diría coordinador debido a que primero tendría que aprender otros aspectos del juego. En algún momento, definitivamente me gustaría ayudar a trabajar con jóvenes quarterbacks y desarrollarlos y seguir compitiendo, ya saben, con el equipo y los coaches”.

Como quarterback, Vick fue un atleta superdotado con una capacidad atlética rara vez vista. Capaz de correr más rápido que un running back y de lanzar el balón más lejos que nadie, Vick se valió de esas dos armas para tomar por asalto la NFL con los Falcons y de reintegrarse con éxito y de manera prolongada después de su excarcelación. Sin embargo, sus dos principales virtudes no se pueden enseñar.

Sí, podría ayudar a pulir cuestiones de mecánica, de timing con sus receptores. No así en aspectos de lectura, pues la mejor lectura que hizo Vick en su carrera fue encontrar un hueco por el cuál salir corriendo una vez que se colapsaba la bolsa. Eso podría serle útil a la pasada selección de primera ronda de los Chiefs, Patrick Mahomes.

No está claro si Vick podrá tener éxito en esta nueva etapa, lo que sí queda de manifiesto es que Andy Reid, una de las mentes brillantes de la Liga, le tiene mucha confianza y con un padrino así, el camino podría ser más terso que para otros, a pesar de sus antecedentes.

De ser así, se le cerraría una nueva puerta a Colin Kaepernick... al menos hasta que se corte el afro.