W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas se toma con calma el buen arranque


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas se toma con calma el buen arranque
GUSTAVO BECERRAAFP

El fin de semana pasado, goleó 3-0 a León, como visitante. Después, debutó en la Copa MX con otra victoria, esta vez por 2-1 sobre Potros UAEM. Pero Atlas se toma las cosas con calma. Es apenas el arranque del semestre. No es tiempo aún de echar campanas al vuelo.

José Madueña, lateral derecho de los Zorros, pone hielo a la situación. Le motiva el buen funcionamiento que ha mostrado el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz. Pero no pierde de vista que el equipo debe mantener fija la mira en alejarse del fondo de la tabla porcentual para después luchar por otras metas.

“Creo que es temprano para decir eso, es apenas la primera fecha y de Copa también. Arrancamos bien, con el pie derecho, ganando de visitante en una cancha complicada, pero es el comienzo. Vamos a seguir por ese camino y tratar de no olvidar el tema del descenso que es muy importante”, explica.

“Claro que también estamos para buscar algo más que es buscar la Liguilla. Estamos comprometidos a seguir por ese camino. Fue un buen comienzo, pero seguimos con la mentalidad de que no hemos hecho nada, vamos a seguir por ese camino, trabajando y esperar que se den las cosas”, añade Madueña.

Entre los aficionados del Atlas ya hay quienes hablan de poner fin a la sequía de 66 años sin un título de Liga. Para el lateral derecho de los Zorros, es pronto. Pide no “hablar de más”, cuando todavía queda por delante un largo camino por andar. En definitiva, se toma las cosas con calma.

“Es el arranque, apenas es primera fecha. Tampoco hay que hablar más de lo debido. A todo el grupo creo que nos motivó el ganar en una cancha complicada y arrancar con una victoria de visita. Ahora hoy tenemos otra oportunidad en casa, frente a Pumas, de poder hacer las cosas bien y seguir con ese camino”, sentencia el rojinegro.

Cuidado con Castillo 

El próximo viernes, Atlas estrenará su nuevo horario como local. Ha cambiado de día a petición de la televisora que transmite sus juegos desde el Estadio Jalisco. Pumas será su primer adversario y los rojinegros tienen claro que deberán tener especial atención en el atacante Nicolás Castillo.

“Es un jugador importante para ellos, pero en conjunto tienen una gran dinámica. Su partido pasado lo vi unos minutos y no estuvieron tan bien, pero creo que el ganar motiva.  (...) Pumas tiene dinámica, algunos jóvenes que imprimen velocidad y una buena ofensiva con Castillo. Es un jugador valioso, se vio el torneo pasado cuando él estaba y cuando no. Es un equipo importante, de los grandes y con el aporte de Castillo son un cuadro más completo. Pero pensamos en lo nuestro, más allá de quién venga o no”, concluye José Madueña.