W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nolito: "Estoy agradecido a Guardiola, me ayudó a venir"

El extremo muestra su felicidad por llegar al Sevilla y no menciona el posible interés del Betis: "Vengo a un club grande, necesitaba este cambio".

Actualizado a
Nolito: "Estoy agradecido a Guardiola, me ayudó a venir"

Nolito fue presentado en la mañana de hoy como sevillista en una rueda de prensa en la que valoró sus sensaciones desde su llegada a Nervión y habló de sus objetivos en su regreso a la Liga española: "Espero tener muchos minutos y alegrías. Espero que podamos disfrutar juntos de un buen año". Junto a él, le acompañó su familia: "Es importante para mí, fueron quince años lejos de mi familia y no me lo pensé mucho para firmar aquí. Ahora a pensar en hacer un buen año".

Recordó las diferencias con Manchester: "Es otro clima y otra forma de vida, estoy contento de estar aquí. Tenía muchas ganas de venir. No me arrepiento de haberme ido de allí, necesitaba esta cambio ahora".

Sobre las expectativas: "Soy consciente de ello, es un halago y estoy feliz con la gente desde que he llegado. Espero devolver esa confianza en mí con mi juego y metiendo algunos goles". Habló sobre Guardiola: "Me ayudó a salir de allí, tengo que estar agradecido a él, me hizo debutar en Barcelona y me dio la oportunidad de estar en un equipo de élite".

Habló del interés del Betis: "Siempre se ha hablado de muchos equipos, pero hay que preguntar a mi agente porque yo siempre me mantengo al margen de las negociaciones. Quería volver a España y estoy muy feliz de venir al Sevilla". Sobre ello incidió José Castro: "Nolito ha hecho un gran esfuerzo por venir al Sevilla, igual que el club por firmarlo". El jugador insistió en la foto tomada en una heladería junto a Óscar Arias: "Eso fue una casualidad total. Incluso me crucé con el presidente luego en las escaleras mecánicas". Miras al terreno de juego: "Hay muy buenos jugadores. Conocía a Berizzo y es importante. Tiene algo de culpa en que venga al Sevilla, pero también me conocía Guardiola y terminé sin jugar. Desde que salió la oportunidad no me lo pensé y quise venir aquí".

Palabras sobre Jesús Navas: "Me gustaría ser compañero suyo de nuevo, claro que sí".

Castro: "Estamos haciendo un esfuerzo económico por Navas"

Nueva puesta en escena de José Castro, presidente del Sevilla, y Óscar Arias, director deportivo de la entidad, para valorar la actualidad del equipo en el mercado. El primer nombre propio volvió a ser el de Jesús Navas: "No ha cambiado nada. Cuando sepamos la respuesta del jugador, actuaremos. Hemos hecho una oferta que consideramos generosa, haciendo un esfuerzo económico para que Jesús Navas de quede entre nosotros". También habló de ello Óscar Arias: "Es un tema que está sobre la mesa. Lanzamos una propuesta y esperamos una contestación. No es cuestión de prisa, aunque es bueno para las partes que solucionemos todo pronto. ¿Agentes? No hay problema. Son cuestiones diferentes".

Sobre Kjaer habló Óscar Arias: "Son operaciones que pueden cristalizar en cualquier momento. No sé por qué el Fenerbahçe hace las cosas que hace, pero el Sevilla tiene varios nombres en los que trabaja y pueden llegar en cualquier momento".

Sobre el plantel: "Llevamos varios años tratando de hacer un equipo siempre mejor. En función del rendimiento ya se verá. A priori, trabajamos con primeras opciones y hacemos las cosas que pretendemos".

También habló de Jovetic: "No me gusta personalizar. Normalmente avanzar cosas pueden perjudicar en una negociación". El propio Castro incidió: "Es una opción más que está abierta. Puede ser interesante para la entidad".

El director deportivo habló del play off de la Champions: "Me gustaría evitar los rivales más dificultosos, pero la realidad a veces es diferentes a los a priori favoritos. Debemos centrarnos en nosotros y llegar en las mejores condiciones posibles". El presidente añadió: "Es importante por lo económico y por el prestigio que pasemos esta previa de Champions. Es fundamental".

Insistió José Castro sobre el tema Vitolo: "El club irá contra todos los actores de este tema, tanto equipos como personas. Se hará sin prisa y sin pausa. Que no quepa la más mínima duda que haremos que se respete al Sevilla porque lo que pasó fue lamentable. Haremos todo lo necesario para defender los intereses del Sevilla".