W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Dybala o Coutinho: ¿cuál funcionaría mejor en el Barça?

Dos jugadores muy parecidos en dos equipos grandes de Europa. Ambos suenan para el FC Barcelona, pero, ¿cuál de los dos es mejor opción para Valverde?

MéxicoActualizado a
Dybala o Coutinho: ¿cuál funcionaría mejor en el Barça?

Visión de juego - Empate

Ambos son jugadores muy inteligentes sobre el terreno de juego. Capaces de jugar por dentro y de caer a banda. Es más habitual verlos cerca del área rival, en busca del último pase, pero también tienen la virtud de acercarse al centro del campo para construir el juego desde más atrás. Sin duda, dos de los mejores jugadores del mundo en lo que a entender y ver el juego se refiere.

Gol - Dybala

Aunque sus cifras la temporada pasada fueron similares, Dybala es mejor de cara a portería. El argentino ya destacó en su primer equipo, Instituto, donde con solo 18 años marcó 17 goles. Con su llegada a Europa las cifras disminuyeron, pero no le costó recuperar el olfato goleador. En la Juventus ha marcado algunos goles decisivos, como los dos que le marcó al FC Barcelona en los cuartos de final de la última Champions League.

Regate - Coutinho

Coutinho representa a la perfección el fútbol brasileño. Capaz de marcharse de cualquier jugador del mundo en el uno contra uno. Su técnica, aprendida en la arena de las playas de Rio de Janeiro, le permite mover los pies con gran habilidad y rapidez. Es capaz de marcharse en espacios reducidos y de hacer largas carreras con el balón controlado. Aunque Dybala no tiene nada que envidiar, en este aspecto Coutinho es ligeramente superior.

Juego combinativo - Dybala

Sería el complemento perfecto para el tridente. Un experto asociándose con sus compañeros, destacando en la faceta ofensiva. Capaz de hacer paredes y de triangular para superar cualquier presión. Su visión de juego y su gran toque de balón le permiten combinar tanto en largo como en corto. Además, puede bajar a recibir y jugar con sus compañeros en el centro del campo para sacar el balón controlado. Coutinho tiene mucho talento cerca del área, pero Dybala es capaz de organizar el juego de su equipo mediante el toque.

Liderazgo - Empate

Ambos son líderes en sus equipos. Dybala ha sido uno de los jugadores más utilizados por Allegri en la Juventus que ha conseguido el doblete en Italia y ha llegado a la final de la Champions League, siendo una pieza clave en el juego ofensivo. Por otra parte, Coutinho ha vuelto a colocar al Liverpool entre los mejores equipos de la Premier. Imprescindible para Klopp, ha sido máximos asistente del equipo y, al igual que Dybala, el factor diferencial en el juego de ataque.

Adaptación - Coutinho

Ambos tienen características del denominado "ADN Barça". Sin embargo, Coutinho tiene la ventaja de ser amigo y haber jugado muchos años junto a Neymar en las categorías inferiores de la selección. El crack brasileño ha reconocido en varias ocasiones que le encantaría que su compatriota jugase junto a él en el Barcelona. Es cierto que Dybala conoce a Messi, pero ellos han compartido terreno de juego en muchas menos ocasiones. Además, por todos es sabido la gran relación que existe entre los jugadores brasileños y el club azulgrana.

Regularidad - Dybala

Dybala es un jugador más regular. Coutinho es talento puro, pero muchas veces se le ha criticado por su desaparición en partidos importantes o por su mal rendimiento en algunos tramos de la temporada. Aunque Dybala también es un jugador intermitente, no hay comparación con el brasileño. Además, es capaz de aparecer en momentos complicados y de echarse a la espalda el juego del equipo cuando así lo necesita.