W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

El Chelsea pretende hacer 4 fichajes más y llegar a 280 M€

Tras el fichaje de Morata, las peticiones de Conte al conjunto 'blue' son: Alex Sandro, Van Dijk, Candreva y Fernando Llorente.

MéxicoActualizado a
El Chelsea, durante su partido de pretemporada en Singapur.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El Chelsea es otro de los equipos que está dispuesto a hacer saltar la banca en lo que queda de mercado de fichajes. Los vigentes campeones de la Premier League ya han gastado unos 157 millones de euros en cuatro incorporaciones: Rüdiger, Bakayoko, Willy Caballero y el recién llegado Álvaro Morata.

No conforme con ello, Antonio Conte ha solicitado 4 jugadores más, cuyos nombres son: Van Dijk, Alex Sandro, Antonio Candreva y Fernando Llorente.

Alex Sandro

El lateral brasileño de la Juventus no cuenta en los planes del nuevo proyecto de Allegri, por lo que Conte vería con muy buenos ojos su llegada a Stamford Bridge. Eso sí, los 'blues' tendrán que rascarse el bolsillo puesto que el conjunto turinés valora a Alex Sandro en unos 67 millones de euros.

Antonio Candreva

El internacional italiano del Inter de Milán es otro de los pretendidos. Un jugador de banda versátil, capaz de actuar tanto de extremo como de lateral, y que llegó al Giuseppe Meazza el año pasado procedente del Lazio. A priori sería una operación complicada, pero a favor de Conte juega la buena relación con Candreva desde hace años, de cuando trabajaron juntos en la selección italiana. Según apuntan medios ingleses como el Daily Mail, el traspaso podría cerrarse en torno a los 33 millones de euros. La oferta aún no se ha producido.

Virgil Van Dijk

El holandés es el tercer objetivo en discordia de la lista de Conte. El central de 26 años ha pedido salir al Southampton, y durante este verano, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios ha sido el Liverpool de Jürgen Klopp. Este movimiento no es la prioridad del Chelsea, puesto que firmaron hace varias semanas a Rüdiger procedente del Roma (35 M€ más 5 en variables). No obstante, tener un segundo central de garantías nunca viene mal y la operación sería un éxito por varios alicientes: la cesión de Zouma al Stoke City hace posible asumir el salario del holandés; las más que probables ventas de Matic (al Manchester United) y Diego Costa (al Atlético de Madrid) dejarían una alta cantidad de dinero; y quitarle un jugador importante a un rival directo como el Liverpool.

Fernando Llorente

Tras la firma de Morata, el Chelsea ya posee el delantero estrella que andaba buscando. Pero un recambio para oxigenar en algunos momentos de la temporada al español sería lo ideal. En ese sentido, Conte ha fijado su punto de mira en Fernando Llorente, jugador del Swansea. Su llegada sería del agrado de Conte, ya que también trabajó con el español en su anterior etapa en la Juventus. La economía del traspaso no entrañaría problema alguno para el Chelsea, ya que el jugador tiene 32 años y se encuentra en el tramo final de su carrera. Por su parte, Llorente tendría la oportunidad de volver a jugar Champions en un equipo campeón pese a su veteranía, algo difícil de rechazar.

El Chelsea baraja un gasto total en traspasos por todas las operaciones de unos 280 millones de euros, los 157 que ya lleva gastados más estos 4 jugadores. Y Conte ya ha avisado de que el conjunto 'blue' necesita refuerzos: "Somos 16 jugadores sin los porteros y afrontamos 4 competiciones". Quien avisa no es traidor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario