W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wanda Metropolitano: la UEFA debe dar el OK al nuevo estadio

Dirigentes de la UEFA visitarán el nuevo estadio de cara al inicio de la competición. El club exhibirá las bonanzas del Wanda Metropolitano.

MéxicoActualizado a
Las máquinas hacen ya el drenaje del terreno de juego para colocar el césped.

Las obras en el Wanda Metropolitano avanzan a un ritmo vertiginoso. Cada día, cada semana se notan importantes avances en el estadio y el Atlético se prepara para la visita de la UEFA en este próximo mes de agosto. Delegados del organismo europeo visitarán el estadio y comprobarán de primera mano lo que será el recinto del Atlético. La visita tiene un doble motivo: por un lado, es habitual que los mandatarios de la UEFA vean los estadios antes del inicio de la Champions League, aunque en este caso la visita será diferente, pues se trata de un estadio nuevo y las dudas y las preguntas serán mayores. El Wanda Metropolitano será uno de los mejores estadios del fútbol europeo, pero la UEFA necesita conocerlo de cara al inicio de la competición.

El Atlético, además, ha solicitado la final de la Champions de 2019 para su estadio. El club rojiblanco ya tuvo que entregar un dossier explicando cómo es el estadio, sus cosas positivas y los motivos por los que podría albergar la final de Champions. Pero los que deben decidir qué estadio albergará este partido, también verán in situ las bonanzas del Wanda Metropolitano. En el Atlético hay mucha ilusión y optimismo en que el club pueda acoger una final de Liga de Campeones por vez primera en su historia.

El Atlético afronta una temporada muy especial en todos los sentidos. La Champions es el gran reto: primero, intentar ganarla esta temporada y luego albergar la final el año siguiente. La UEFA llegará en breve y deberá dar el OK al recinto rojiblanco. Todos los pasos se van cumpliendo para su inauguración.