W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

"Altuve es el jugador con el que sueña cualquier manager"

A.J. Hinch, estratega de los Astros de Houston, alabó la campaña del venezolano, que va encaminado a lograr repetir el título de bateo de la Americana.

Actualizado a
Jul 21, 2017; Baltimore, MD, USA; Houston Astros second baseman Jose Altuve (27) rounds the bases while scoring a run in the first inning against the Baltimore Orioles at Oriole Park at Camden Yards. Mandatory Credit: Evan Habeeb-USA TODAY Sports
Evan HabeebUSA Today Sports

José Altuve consiguió por vez número 38 en la temporada un encuentro con más de un indiscutible, al irse de 4-4 con 3 remolcadas, en la victoria de su equipo, los Astros de Houston, 13-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Su manager, A.J. Hinch, se extendió en la tradicional atención a los medios luego del partido, para alabar el desempeño del venezolano en la temporada, en la que lidera a todo el béisbol con .365 de promedio y 138 hits.

"Cada vez que lo veo sumar otro juego de tres o cuatro hits, pienso que en algún momento vendrá uno de cinco. Me sorprende un poco que no tenga uno ya, porque puede hacer demasiadas cosas en el terreno", dijo el manager de los Astros, reportó MLB.COM. "Por eso es nuestro catalizador".

Como visitante, Altuve destroza el pitcheo contrario, al promediar .433 de average, el más alto de la liga, con 10 jonrones y 37 impulsadas. Fuera de casa, se siente mejor.

“No lo sé. Me gustaría tener una respuesta", dijo Altuve sobre el contraste. "Tan pronto como llego a casa trato de mantenerme en mi juego y no hacer nada diferente, pero los números dicen que he sido muy distinto en la carretera. De verdad, no tengo respuesta para eso. Vengo trabajando muy duro para tener el mismo plan en casa que de visitante".

En julio, Altuve batea para .507. "Es el jugador con el que sueña cualquier manager, coach o compañero de equipo, alguien capaz de jugar tan duro y tan seguido", dijo Hinch acerca de Altuve. "Juega todos los días. Es difícil darle un día libre. Es un jugador formidable".