W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Derrick Rose acompañará a LeBron James en los Cavs

El base de 28 años ya se ha comprometido con el equipo de Cleveland e incluso ha pasado el examen médico, según adelantó Sams Charania. Los Lakers también le pretendían.

MadridActualizado a
Derrick Rose, en un partido ante los Lakers.
FREDERIC J. BROWNAFP

Fin del culebrón Derrick Rose. Sams Charania, periodista de The Vertical, adelantó que el base se ha comprometido con los Cleveland Cavaliers y ya ha pasado incluso el examen médico. La operación no es oficial aún, aunque según se había filtrado con anterioridad el jugador de Illinois firmaría por un año y 2,1 millones de dólares. 

El ex de los New York Knicks tenía también sobre la mesa una oferta de Los Angeles Lakers, pero finalmente ha decidido acompañar a LeBron James en su cruzada por lograr un nuevo anillo. Ahora está por ver el rol que ocupará en el equipo de Ohio. Si Kyrie Irving sale finalmente del equipo, Rose cargaría sobre sus espaldas con la responsabilidad de liderar el 'backourt' de los Cavs.

El que fuera MVP de la temporada 2010-11 con los Chicago Bulls vive lejos de su mejor nivel tras las graves lesiones que padeció, aunque a sus 28 años sigue siendo capaz de producir en ataque con cierta facilidad (18 puntos y 4,4 asistencias por partido la pasada campaña). En Nueva York, eso sí, ha andado lejos de dejar huella. Al lado de LeBron James tendrá una buena oportunidad para reivindicarse. Veremos si como titular en vez de Irving o como arma principal desde el banquillo.