W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde 'adelgaza' el staff técnico del Barcelona

El nuevo entrenador no cubrirá la baja del psicólogo y contará únicamente con tres informadores tácticos en vez de los cinco que utilizaba Luis Enrique.

BarcelonaActualizado a
17/07/17 ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA
 CHARLA Ernesto Valverde
 GRUPO
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Han cambiado algunas caras en el staff técnico de Ernesto Valverde. Evidentemente, el técnico extremeño ha llegado con sus hombres de máxima confianza (Jon Aspiazu, segundo entrenador y José Antonio Pozanco, su preparador físico), con los que hace muchos años que trabaja. La novedad aparece en los externos, personas que convencieron al entrenador para formar parte de su primer proyecto en el Camp Nou.

La principal novedad es la llegada de Raúl Peláez. Hasta ahora hombre de despacho, se ha convertido en el jefe de analistas del equipo azulgrana. Aseguran que es “el mejor” y que “tiene una habilidad espectacular” para realizar como toca su trabajo. Aquí es donde adelgaza la nómina de gente que trabaja junto al entrenador. Si el asturiano tenía hasta cinco hombres, Valverde se conforma con tres, Peláez y dos más: Jordi Melero, que ya estaba en el pasado y Alex García, que deja sus tareas en la secretaría técnica para volver al campo, lugar en el que se siente feliz. Peláez considera que con ellos la parcela está más que cubierta y que las sesiones y los partidos del equipo estarán más que bien troceados, analizados y estudiados.

Valverde mantiene a piezas que sí que estuvieron con Luis Enrique y otros entrenadores azulgranas en el pasado. Joan Barberà hará de ayudante técnico, mientras que Edu Pons, que llegó al primer equipo con Tito Vilanova y desde entonces se ganó la confianza de los demás técnicos con los que trabajó (Tata Martino y Luis Enrique) trabajará directamente con Pozanco. Antonio Gómez seguirá teniendo un rol clave en la parcela dedicada al estudio de la fuerza de los futbolistas y las pautas de ejercicios de gimnasio a realizar por el equipo.

La figura del psicólogo desaparece en el organigrama de Valverde, que confía en su grupo de gente para poder triunfar en su primer proyecto al frente del Barcelona.