"Todos somos culpables, tanto cuerpo técnico como nosotros"
Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup
Entiende que es una responsabilidad compartida. Que en el fracaso de la Selección Mexicana en Copa Oro, tanto jugadores como cuerpo técnico pueden ser señalados. Sin embargo, el volante de Chivas, Rodolfo Pizarro, asegura que los principales culpables son los futbolistas que en el campo no fueron capaces de superar a Jamaica en las Semifinales.
“Nosotros somos los principales culpables. Somos los que jugamos, los que estamos dentro del terreno de juego. Pero no sé, todo mundo está en su derecho de expresar su deseo y forma de pensar. Ahora queda trabajar con todo en Chivas para seguir peleando en los primeros planos”, explica, al volver este lunes a la ciudad de Guadalajara.
“No fue mi mejor torneo, creo que no hice las cosas que venia haciendo en Chivas. No queda más que pasar la hoja, trabajar con chivas y buscar estar en un mejor nivel. Traté de hacer lo mejor que pude, pero a veces no se daban las cosas. Muchos de nosotros no estuvimos en nuestro nivel. Pudimos haber hecho algo más”, reconoce el futbolista rojiblanco.
Pero admite, sin embargo, que en el reparto del pastel de culpas, a Juan Carlos Osorio y su gente también le toca una rebanada. Del fracaso nadie se escapa. “Yo creo que todos somos culpables, tanto ellos (cuerpo técnico) como nosotros. Creo que más nosotros porque somos los que jugamos, pero la responsabilidad es de todos”, sentencia Pizarro.
Tiene claro lo que le hizo falta al Tricolor para poder llegar hasta la Final de la Copa Oro: “Entendimiento. Pasó por cada uno de nosotros. Creo que ninguno de nosotros estuvimos en nuestro nivel. Pudimos haber hecho más. Al final, estos partidos nos sirven de experiencia y ayudarán mucho en el futuro”.
Finalmente, ofrece respaldo a la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana. “Yo creo que es un proceso, hay que respetarlo. Va a dar resultados, pero hay que tener paciencia. Todo requiere un proceso. Los cambios cuestan y yo creo que hay que respetarlo”, asevera.
Y es que a juicio de Rodolfo Pizarro, a 11 meses de Rusia 2018, resultaría muy precipitado un cambio de dirección en el Tricolor. “Yo creo que es muy complicado. Falta muy poco para el Mundial. Hay que respetar el proceso, ya estamos a nada, pero al final ellos (directivos) son los que toman la decisión”, concluye el futbolista de Chivas.