W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Volpe: “El candidato al Tri ante la gente sería yo”

El exentrenador del América y de la Selección Mexicana aseguró que la afición mexicana pide su regreso al conjunto tricolor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex entrenador del América y de la selección mexicana, aseguró que la afición mexicana pide su regreso al conjunto tricolor.
Getty Images

El exentrenador del América y de la Selección Mexicana Ricardo La Volpe volvió a levantar polémica al asegurar que la afición lo quiere de regreso en el banquillo del Tri ante el fracaso que sumó el conjunto tricolor al ser eliminado en semifinales de la Copa Oro ante Jamaica.

En entrevista con Fox Sports, La Volpe fue cuestionado acerca de los candidatos para sustituir al colombiano en el banquillo de la Selección: “Ante la gente, sería yo, eso es seguro. Si le preguntas a la gente, sería yo, eso seguro, robo. Si le preguntan a la Federación, sería el último, que fue Herrera. Porque le van a volver a decir al ‘Tuca’ y va a volver a decir que no, sino tendría que ser él”.

Para La Volpe, el hecho de que Osorio realice las rotaciones es algo que debe preocupar al fútbol mexicano, ya que no le permite aprovechar de la mejor manera a la mejor generación que ha tenido el conjunto tricolor. Por ello pide una explicación para que el colombiano le diga el porqué de las rotaciones.

“Tenemos que saber aprovechar esta gran camada de jugadores que tenemos. A mí me preocupan las famosas rotaciones, todos queremos una explicación sobre eso. La explicación sería que tengo un jugadorazo como Rafael Márquez, tengo un jugadorazo como Layún, como ‘Chicharo’, como Giovani, como Moreno, pero esto no es singles, no es tenis”, señaló 'El Bigotón'.

Finalmente, el argentino recordó la Copa Oro que ganó en 2003: “Yo, para ganar la Copa Oro, le tuve que ganar dos veces a Brasil, me lo invitaron a Brasil en mi grupo”.