W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Opinión

Al 4-2-3-1 le faltó dinamismo

Actualizado a

Impulso juvenil. El ardor de la cantera retocó la dudosa primera parte de un Madrid de estreno en la gira americana. Con piernas y descaro agrietó al Manchester tras el descanso y dejó un poso de optimismo referido a esta generación de juveniles.

Disposición. Zidane recurrió al 4-2-3-1 que le sentó como un traje a su equipo en duelos pasados (Eibar, Gijón...), lanzado por Isco en el enganche y con Lucas y Bale en las bandas. A la armonía no le asistió la verticalidad.

Vacío. El once reconocible echó en falta a Casemiro. Con Modric y Kroos en paralelo, variante respecto al curso pasado en el que el alemán asumía el rol del brasileño en su ausencia, nadie sofocó las apariciones interiores de Martial, Rashford y Lingard.

A la espalda. El conjunto blanco trazó casi todo su peligro con balones orientados al espacio. Modric para Lucas, Kroos para Bale, Kovacic para Theo (la jugada del penalti)... Un recurso indefendible en campo abierto.

Idea fija

Resulta estimable la querencia del Madrid por pretender encajonar la salida rival, patrón exitoso durante toda la temporada anterior. Lo emuló con los centrocampistas adelantados.

Ampliar