W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes tiene tres tipos distintos de 'motores' en F1

Los alemanes solo pueden dar la misma unidad de potencia a su equipo oficial y sus clientes, pero los mapas de motor varían sustancialmente.

MadridActualizado a
Bottas haciendo un pit stop con el Mercedes en Silverstone.
JASON CAIRNDUFFREUTERS

¿Han visto ustedes esos coches que tienen diferentes modos de conducción? Ya saben, Sport, Comfort o EcoPro, por ejemplo, se me vienen a la cabeza esos mismo, pero hay otros. Ahora imaginen que son un equipo de Fórmula 1 y la fábrica que le suministra los motores solo les da el EcoPro, mientras su equipo oficial lleva el Sport y la otra escudería a la que suministran lleva el Comfort. El ejemplo, no cabe duda, es muy simple y se queda corto en cuanto a explicaciones técnicas, pero es representativo de lo que tiene Mercedes y de lo que teme McLaren. 

Ahora, la pregunta es ¿tiene el mismo motor el Mercedes que el Williams o el Force India? Sí, es la misma unidad de potencia. ¿Por qué se dice entonces que Mercedes tiene tres motores distintos? En realidad no puede ser porque la normativa exige que sea el mismo, otra cosa son los mapas de motor, y ahí es donde el equipo oficial se guarda el mejor siempre, ese que en ningún caso darían a un equipo como McLaren. Y es que la diferencia entre los distintos mapas de motor de Mercedes es muy significativa.

Mercedes GP