W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Cantú: "Las rotaciones son parte del fútbol moderno"

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol respaldó el proyecto de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor: "Sigue firme", destacó.
México – Gales en vivo online: Amistoso

MéxicoActualizado a
Guillermo Cantú: "Las rotaciones son parte del fútbol moderno"
MEXSPORT

Juan Carlos Osorio seguirá al frente de la Selección Mexicana, así lo afirmó éste lunes Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, quien además habló sobre las rotaciones del seleccionador colombiano.

"Las rotaciones, las modificaciones o los cambios, como les quieras llamar, porque creo que esa palabra se ha satanizado un poco, llegaron para quedarseEl balance es bueno. Las cosas se mantienen igual, Osorio sigue firme, nos gusta sumar", expresó. Por la noche, ya en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, Cantú volvió a defender el sistema de Osorio: "Las rotaciones son parte del fútbol moderno", sentenció.

El Tricolor rompió filas tras quedar eliminado en las Semifinales de la Copa Oro ante Jamaica. Los futbolistas regresarán a México durante el día y de a poco se irán reincorporando a sus clubes para disputar el Apertura 2017.

"Hay cosas muy buenas que podemos seguir construyendo"

A su llegada a la Ciudad de México, Cantú volvió a comparecer ante los medios para hacer un balance del verano de la Selección Mexicana. El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol consideró que hubo aspectos positivos a rescatar de las dos competencias (Copa Confederaciones y Copa Oro) a pesar de no lograr el objetivo en ninguna, como haber potenciado a varios jugadores jóvenes: "Creo que hay cosas muy buenas que podemos seguir construyendo en esos cimientos que hemos empezado a plasmar (...) Hay buenas conclusiones, a priori, yo creo que tenemos avances en jugadores jóvenes que han vivido la experiencia de estar en Selección Nacional Mayor y eso es buenísimo para la construcción de un equipo a mediano y largo plazo”. Cantú también hizo frente a las críticas que ha recibido la Selección tras las dos eliminaciones: "Siempre es así cuando no se obtiene un resultado que ellos pensaban, pero es una parte, porque también hemos recibido muestras de cariño y apoyo y eso me sorprende gratamente”.