W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Oficial: Bernardeschi llega a la Juventus por 40 millones

Tras semanas de negociaciones, la Juventus por fin ha conseguido cerrar el fichaje de Federico Bernardeschi, futbolista hasta ahora de la Fiorentina y una de las estrellas de Italia.

Actualizado a
Federico Bernardeschi en su primer día como jugador de la Juventus.
Juventus

Federico Bernardeschi ya es nuevo jugador de la Juventus. Después de la decisión del jugador italiano de no renovar con la Fiorentina y la venta de Bonucci al Milán, Giuseppe Marotta, director general del equipo bianconero, aceleró las operaciones de De Sciglio y Bernardeschi.

Con el 4-2-3-1 de Allegri ya asentado, la Juventus necesitaba extremos puros para las bandas, tras un final de temporada jugando con Mandzukic y Dani Alves reconvertidos. Con Douglas Costa ya en Turín, Bernardeschi era el objetivo número uno para la banda derecha.

Hasta ahora no había acudido a la pretemporada viola por continuar de vacaciones tras la Eurocopa sub-21 de Polonia y tampoco tenía la intención de incorporarse este fin de semana ya que se excusó en unos problemas médicos.

Finalmente, el traspaso se ha cerrado por 40 millones de euros y un 10% de una futura venta para el equipo de la capital toscana. Sin embargo, este 10% tiene un límite de 5 millones, por lo que si el futuro traspaso en cuestión fuese de más de 50 millones, la Juventus solo tendría que pagarle a los viola cinco. Cobrará 4 millones al año, y todo apunta a que llevará el número 10, al igual que en la Fiorentina.

Zurdo y de gran calidad, la afición española lo recordará por ser el goleador de las semifinales de la Eurocopa sub-21 de Polonia, en la que España derrotó a Italia por 3-1. Destaca por su golpeo de balón y su visión de juego y con este traspaso se convierte en la venta más cara del club florentino por detrás del de Rui Costa al Milán en 2001.