Estás leyendo

Lawrence, el héroe espontaneo de Jamaica ante México

COPA ORO

Lawrence, el héroe espontaneo de Jamaica ante México

Lawrence, el héroe espontaneo de Jamaica ante México

John Todd/isiphotos.com

Kemar Lawrence no era el elegido para disparar el tiro libre, pero consiguió persuadir a sus compañeros para ser el cobrador y definir la eliminatoria contr México.

En el futbol constantemente se presentan ocasiones en las que se debe tomar una decisión en el último instante y que puede cambiar el rumbo de un juego. Un ejemplo de esto fue el gol de tiro libre Jamaica en los minutos finales del partido, cuando un cobrador espontaneo apareció para conseguir lo impensado.

Al minuto 87 llegó una falta en los linderos del área a favor de los caribeños con una posición privilegiada para disparar a portería. Michael Binns acomodó el esférico siendo el primer candidato para golpear con pierna izquierda. Del otro lado, Owayne Gordon se perfiló con la diestra como segunda opción.

Sin embargo, instantes antes de que viniera la ejecución del tiro libre, Kemar Lawrence se acercó a sus compañeros, discutió con ellos y terminó por persuadirlos para ser quien lo cobrara. Una ligera carrera y un golpeo impecable dieron como resultado un balón que pasó por fuera y de la barrera y bajó para entrar a la portería de Jesús Corona.

Así, con este solitario gol, Jamaica logró cobrar revancha ante el equipo azteca e instalarse en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos. Gracias a una decisión de último segundo que definió la eliminatoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar