Pompilio Páez: "No me gusta la palabra fracaso"
VICTOR POSADAS MEXSPORT

México terminó el verano de 2017 con un nuevo fracaso: la eliminación en la Copa Oro. Sin embargo, Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica del Tri, no considera pertinente utilizar la palabra y matizó su conclusiones tras la derrota 0-1 ante Colombia en el Rose Bowl, en Pasadena, California.

“La palabra fracaso no me gusta. Cuando nosotros intentamos tantas cosas, no creo que sea un fracaso", inició su comparecencia Páez, quien a pesar del resultado vio aspectos positivos en el desenvolvimiento del Tri durante el torneo: "El equipo es el futuro de la selección en el mediano plazo y hoy en un partido en el que fue dominador ampliamente (...) Hay cosas para destacar, hay jugadores que hicieron una buena copa. Lástima de esta mancha de no haber resuelto este partido”, apuntó el colombiano.

Páez, quien dirigió sobre el terreno de juego a la Selección durante toda la Copa por la suspensión de Juan Carlos Osorio, lamentó la eliminación y refrendó el proceso: "Uno se siente triste por la gente, por el país, por la ilusión que tenían (los jugadores) de estar en una final (...) "Esto es un proceso y todos tenemos que mejorar. Habrá un análisis individual y colectivo, así como una autocrítica. El fútbol de México se tiene que levantar de esta caída", concluyó.