W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas venció al León... y también a una intoxicación

El técnico del conjunto rojinegro explicó que algunos de sus jugadores "estaban completamente deshidratados" y por eso debió hacer cambios de último minuto.
Leones Negros - Atlas en vivo: Copa MX, jornada 5

MéxicoActualizado a
Atlas venció al León... y también a una intoxicación
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Atlas ha tenido un arranque de ensueño en el Torneo Apertura 2017. Como visitante, derrotó a León por 3-0. Pero no sólo venció al adversario en la cancha. También tuvo que sobreponerse a una intoxicación de algunos de sus futbolistas, debido a una ingesta de alimentos en mal estado.

“Este triunfo tiene valor más destacable porque tuve que modificar de último minuto, por algunas situaciones. Hubo intoxicación de varios elementos del equipo. Estaba para arrancar como lateral izquierdo Cristian González y ni siquiera lo pude llevar a la banca. Igual Christian Tabo estaba considerado como suplente y no pudo. Estaban completamente deshidratados”, explicó el técnico José Guadalupe Cruz.

De acuerdo a fuentes allegadas al cuerpo técnico, algunos futbolistas del Atlas presentaron diarrea y vómito. No ha quedado claro si fue por ingerir alimentos en mal estado en Guadalajara o en León. Lo cierto es que afectó a tal grado que no pudieron ser considerados para el partido, debido a la deshidratación.

“Comimos en Guadalajara. Cristian González y Christian Tabo presentaron síntomas. Milton Caraglio también estuvo después del desayuno (ya en León) con temas de infección. Pensamos que es un tema viral, que afectó también gente del staff técnico. Fueron cuatro o cinco jugadores afectados por esa situación y pensamos que fue un tema viral”, añadió el estratega.

Además de eso, también tuvo que sobreponerse a la ausencia de su portero titular, el argentino Óscar Ustari. El sudamericano fue descartado horas antes del encuentro ante León, debido a una contractura en el aductor izquierdo. En su lugar, debutó en Primera División el cuarto arquero del club, Jonathan Estrada.

“Confirmamos la baja de Ustari y no quedó más que un debut de nuestro cuarto arquero, que lo hizo de gran forma. Lo felicitamos por atajar en momentos clave. Después, hay que resaltar la cantera. Estamos trabajando las fuerzas básicas. Tuvimos varios jóvenes abajo de 20 años, unos incluso que jugaron por la mañana (con la categoría Sub-20). Esto sólo corrobora la filosofía del Atlas como institución, dando oportunidad a extranjeros de calidad, como los que han llegado de refuerzos, pero sin descuidar nuestras fuerzas básicas”, concluye José Guadalupe Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario