W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Adam `Pacman´ Jones suspendido para el partido inaugural

El veterano cornerback de los Cincinnati Bengals tuvo un incidente en un hotel con un guardia de seguridad en enero y la liga ha decidido sancionarle.

Actualizado a
Adam `Pacman´ Jones suspendido para el partido inaugural

Adam Jones, cornerback de los Cincinnati Bengals ha sido sancionado. Otra vez. El veterano defensor ha sido suspendido para el partido inaugural que enfrentará a la franquicia bengalí con los Baltimore Ravens por un incidente en un hotel el pasado mes de enero.

El castigo viene como resultado de una investigación sobre un incidente en un hotel de Cincinnati en el cual el jugador habría empujado a un guardia de seguridad, después lo golpeó en un ojo y después desobedeció a los agentes que llegaron al lugar de los hechos.

Jones se hubiera enfrentado a cargos leves de agresión, alteración del orden público y obstrucción a la justicia y un cargo grave de agresión con sustancia corporal tras escupir a una enfermera en la cárcel, pero el fiscal del distrito de Cincinnati archivó el caso indicando que fue el resultado “de la estupidez de un borracho”.

Adam Jones se declaró culpable de obstrucción. Fue sentenciado a dos días de cárcel, los cuales ya había cumplido tras la detención.

La NFL se puso en contacto con el defensor por carta y le informó de que habían visto el vídeo y que el “tono, tenor y naturaleza de su interacción con los agentes del órden en el momento de su arresto, cuando fue conducido a la cárcel y durante el proceso de realización de su ficha envía un pobre mensaje sobre él, su familia, los Bengals y la propia NFL”.

Los Bengals en un comunicado indicaron que estaban al corriente de lo sucedido, y de que ya contaban con la suspensión. Además, indicaron que están centrados en preparar la temporada y que cuentan con el jugador: `Adam participará en el training camp, y estamos contando con él para ayudar a nuestro equipo cuando regrese de la suspensión´.

Adam Jones, un clásico de las suspensiones

El jugador de 33 años tiene un amplio historial de problemas fuera de los terrenos de juego, incluyendo un que a punto estuvo de acabar con su carrera. En 2007 la NFL le sancionó sin cobrar durante u año por un incidente en un club nocturno de Las Vegas que acabó con u hombre con grabes lesiones. Jones fue obligado a pagar 12 millones de dólares en daños a la víctima.