W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ARAGÓN | COCHES

Un Nasser Al Attiyah desatado conquista la Baja Aragón 2017

Tercer triunfo para el qatarí en esta carrera, segundo consecutivo con el Toyota. Podio para Terranova, 2º e Hirvonen 3º con los Mini. Nani Roma, cuarto.

TeruelActualizado a
Nasser Al Attiyah en la Baja Aragón 2017.
Pep Segales

Nasser Al Attiyah no es de los que piensan que lo importante es participar. Todo o nada, victoria o abandono, así entiende los raids este carismático qatarí que afronta cada especial al límite como si se tratara de un tramo de rallys, con la diferencia de que duran cerca de tres horas, las notas de navegación son mínimas y la posibilidad de accidente o avería es enorme. El aficionado lo sabe. Y lo aplaude: Nasser fue uno de los más coreados en cada pasada y también en meta, cuando celebró su victoria en la Baja Aragón, tercera para él y segunda consecutiva con Toyota.

Subió al podio haciendo rugir el motor de su Hilux con los colores de Qatar, que respondió a la perfección en la etapa del domingo. Partía con 10 segundos de desventaja con respecto a Hirvonen (se había saltado una horquilla el sábado y perdió ese tiempo al dar la vuelta en un párking del público, aunque tampoco le interesaba abrir la carrera el domingo). Se los recuperó al finlandés a lo largo de los 184 kilómetros cronometrados y se distanció hasta los 2:35 del segundo clasificado, Orlando Terranova con el Mini. Completó el podio Mikko Hirvonen, tres veces tercero aquí ("al menos soy consistente", dijo sonriendo) y refrendando que Mini llega con buen material a los meses decisivos para la preparación del próximo Dakar.

Nasser Al Attiyah en el podio de la Baja Aragón 2017.
Ampliar
Nasser Al Attiyah en el podio de la Baja Aragón 2017.J. B.

Y el vencedor, por su parte: “Mi estilo de pilotaje es atacar si lo necesitamos e intentar no cometer muchos errores. Ganar con más de dos minutos sobre el siguiente es mucho tiempo. Nuestro Toyota trabajó muy bien, mi copiloto trabajó muy bien. Yo también hice un buen trabajo y todos estamos contentos”. “Volveré el año que viene para ganar”, afirmó.

Cuarto acabó Nani Roma (Toyota), que buscaba su décimo triunfo en la Baja pero acusó un pinchazo en la SS2, cedió cinco minutos que ya no pudo recuperar y que le habrían valido para subir al podio. Por detrás, Óscar Fuertes (Ssangyong) se impuso en Dakar Challenge y se clasificó tercero entre los que disputan el CERTT. En esa categoría, victoria de Rubén Gracia (Ford) por delante de Isidre Esteve. 

Clasificación general coches (provisional)

1. Nasser Al Attiyah (Qat/Toyota) 6:40:20

2. Orlando Terranova (Arg/Mini) a 2:35

3. Mikko Hirvonen (Fin/Mini) 3:06

4. Nani Roma (Toyota) 8:23

5. Leeroy Poulter (RSu/Toyota) 11:45