W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid arranca con cinco asuntos pendientes

Zinedine Zidane y el club blanco han arrancado la pretemporada con cinco temas por tratar y que afectan al futuro del equipo: el fichaje del '9', Cristiano...

MadridActualizado a
El Real Madrid arranca con cinco asuntos pendientes
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid vuelve a disputar un partido este domingo. 50 días han pasado desde el último partido de la temporada en el que Sergio Ramos levantara la Duodécima al cielo de Cardiff. Desde entonces el Real Madrid ha cambiado varios jugadores en su plantilla. Las salidas de James, Morata, Pepe, Mariano y Danilo han sido cubiertas por Theo, Ceballos y los regresos de Marcos Llorente y Vallejo. Pero, a Zidane y al equipo blanco todavía le quedan tareas por hacer en este verano y que afectan al futuro blanco:

Búsqueda del delantero

Zinedine Zidane siente que con la salida de Álvaro Morata al Real Madrid le falta un delantero. Así lo manifestó el marsellés en su primera rueda de prensa tras la salida del canterano: "De momento falta un delantero. Hay un cambio". Pero, no sólo Zidane siente que el Madrid necesita otro '9', la afición también lo cree y lo demostró en la encuesta de As.com en la que se preguntaba '¿Debe el Real Madrid fichar a un delantero tras la salida de Morata?'. De los 17.000 participantes, el 72,32% de se decanta por el 'Sí', mientras que el 27,62% lo hace por el 'No'.

El gran objetivo para la delantera del Real Madrid es Mbappé. El delantero del Mónaco gusta tanto al entrenador como a la directiva. El principal problema que se encontraría está en la voluntad del jugador de seguir una temporada más en el Principado. Los contactos del PSG con la joven perla francesa no acabaron de fructificar y el Madrid sigue a la espera de convencer al jugador para que de el salto a LaLiga este mismo verano. El francés está viendo como el Mónaco ya ha vendido a Bakayoko al Chelsea, Bernardo Silva al Manchester City y está cerca de traspasar a Mendy al equipo de Guardiola. Mbappé puso como condición para seguir en el equipo que no se desprendieran del lateral ni de Fabinho. Mendy tiene un pie en el City y Fabinho podría dejar el equipo en enero para fichar por el Atlético de Madrid.

Desde el Madrid, Zidane deja abierta la posibilidad de su llegada: "Con los que acaban de llegar somos 28. Puede pasar de todo, como siempre, hasta el 31... el jugador es bueno pero yo solo pienso en el próximo partido y en preparar la temporada".

El mercado de fichajes siempre está abierto a varias opciones en caso de que el francés no acabe llegando a Concha Espina y viejos objetivos como el Kun Agüero podrían reactivarse

El regreso de Cristiano

Cristiano Ronaldo regresará al Real Madrid el próximo 5 de agosto. El portugués se fue a la Copa Confederaciones antes de que saliera la portada de A Bola en la que se anunciaba su descontento con el Madrid y su voluntad de salir este mismo verano. 

El portugués se sentía perseguido tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros e incluso en el rotativo luso se advertía que el jugador habría tomado la decisión de dejar España hace dos o tres meses. Las aguas parece que se han calmado tras la Copa Confederaciones y Cristiano se reencontrará con Zidane y sus compañeros con la mirada puesta en una temporada en la que el Real Madrid tiene la oportunidad de conseguir el sextete.

Ampliar

Renovaciones de Isco, Benzema, Carvajal, Nacho y Marcelo

El Real Madrid e Isco acordaron tratar el tema de su renovación al acabar la temporada pasada. Ambos no se han pronunciado al respecto. Pero, todo hace indicar que el de Arroyo de la Miel acabará ampliando su vínculo más allá de 2018, año en el que acaba contrato. Isco fue el gran protagonista junto con Cristiano del final de temporada del Real Madrid y uno de los causantes de que los de Zidane se alzaran con el doblete 59 temporadas después. La juventud del malagueño, 25 años, gusta en la casa blanca y todo hace indicar que sellará su compromiso con el Madrid hasta 2022

El club blanco también tiene que afrontar las renovaciones de Benzema, Carvajal, Nacho y Marcelo. El francés renovará con el Real Madrid hasta 2021 o 2022 tal y como adelantó AS el pasado febrero y confirmó Florentino Pérez en junio. De forma que llegará a las 12 temporadas como madridista. El Madrid también quiere certificar la continuidad de Marcelo y Carvajal. En el club blanco saben del potencial tanto en ataque como en defensa que tienen con ambos. El brasileño y el de Leganés acaban contrato en 2020 y desde el Madrid quieren que renueven dos temporadas más. Marcelo podrá respirar esta temporada con la llegada de Theo Hernández. El francés, que tendrá 24 años cuando Marcelo acabe contrato en 2022, se posiciona como recambio natural. Mientras que el Carvajal, que cumplirá 30 años en 2022, tenía en Danilo a su sustituto. Con la salida del brasileño, el Madrid tendrá que buscar alternativas

La buena temporada de Nacho también se puede ver recompensada con su renovación más allá de 2021. El canterano ha aprovechado cada minuto que le dio Zidane y fue el quinto que más minutos disputó con el equipo en LaLiga. Así el Madrid completaría el Plan Blindaje comenzado en la pretemporada de 2016 cuando mejoró el contrato de Lucas Vázquez (2021), Bale (2022), Kroos (2022), Modric (2020) y Cristiano (2021)

'Overbooking' en el centro del campo

Zidane tendrá que llevar su política de rotaciones casi al extremo en el centro del campo. La llegada de Dani Ceballos y el regreso de Marcos Llorente, sumados a Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic e Isco hacen que el francés cuente con siete jugadores para tres puestos, en el caso de mantener el 4-3-3. 

En el caso de tener que salir un jugador del centro del campo el que más fácil lo tiene es Kovacic. El croata tiene un gran cartel en el fútbol italiano y clubes como Roma o Milán no descartarían hacerse con sus servicios. La Premier es la otra gran liga que suspira por el centrocampista. El Tottenham ya habría ofrecido 25 millones de euros por el jugador

Bale, líder en pretemporada

El madridismo espera que Gareth Bale se eche al equipo a sus espaldas en la pretemporada como un punto de partida para el nuevo curso. El galés acaba de cumplir 28 años y tiene todas las miradas puestas encima tras la temporada pasada en la que no pudo brillar por las lesiones y vio como Isco sí supo aprovechar su hueco. Bale tendrá su primera oportunidad en la International Champions Cup. Como rivales tendrá a Manchester United, Barcelona y Manchester City. Tres equipos de entidad antes de jugar la Supercopa de Europa contra el United (el 8 de agosto) y la de España ante el Barcelona (ida 13 de agosto, vuelta el 16).