W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
Chivas valora el punto obtenido, por las ausencias que tiene
MEXSPORT

Era previsible un inicio complicado. El propio técnico de Chivas, Matías Almeyda, lo ha reconocido: “Viene un mes difícil”. Las ausencias de seleccionados nacionales y lesionados cambian por completo al Guadalajara. Por eso, el punto obtenido el sábado tras el 0-0 frente al Toluca, es valorado por los integrantes del plantel rojiblanco.

“Esperábamos esto, un partido complicado en el arranque del torneo, pero sabemos que se sacó un punto importante. Vamos soltando todo lo hecho en la pretemporada, creo que se hicieron buenas cosas y lo más importante es que se jugó con el estilo que nos caracteriza”, explica el mediocampista Michael Pérez.

En el mediocampo, el Rebaño Sagrado sufre la baja de prácticamente todos sus titulares: Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro están con la Selección Mexicana, mientras que José Juan “Gallito” Vázquez está lesionado. Eso abrió la posibilidad para que Pérez volviera el sábado al cuadro inicial, para el debut del campeón en el Estadio Chivas.

Pero no sólo eso. Las bajas son muchas. También están con el Tricolor los defensas Jair Pereira y Hedgardo Marín. Por si fuera poco, Oswaldo Alanís se encuentra lastimado, lo mismo que el atacante Alan Pulido, quien se perderá todo el torneo por una fractura de húmero. Eso llevó al técnico Matías Almeyda a echar mano de su cantera. Frente a los Diablos Rojos debutó a tres novatos: José Juan Macías, Fernando Beltrán y Ángel López.

“Hay que apoyar a los más jóvenes, también vienen a sumar y los tres hicieron un buen trabajo. Eso habla de que se realiza una labor muy buena en fuerzas básicas; ahora todos le daremos vuelta a la página para meternos de lleno en la Copa MX porque Santos (rival del miércoles) será complicado”, sentencia Michael Pérez.

“CHOFIS” DESCONOCÍA EL PASILLO

La noche del sábado, el campeón Guadalajara fue recibido por un pasillo que le hicieron los jugadores del Toluca para reconocer su logro. Pero el futbolista de Chivas, Javier Eduardo López, reveló que no conocía ese acto de caballerosidad que suele tenerse con el monarca.

“Yo no sabía de eso, pero le pregunté al 'Cone' Brizuela. No se les veía con ganas a ellos, pero pues somos el campeón y si no querían hacerlo, lo tenían que hacer. No perdieron esa humildad”, señaló la “Chofis”.

Por otra parte, luego de reaparecer tras superar una lesión de pubis, reconoció que todavía le falta ritmo. “Me sentí bien, mejor de lo que esperaba, con menos dolores. No estoy al 100 por ciento todavía, me falta ritmo y participación en partidos. Ahorita lo bueno es que tuve 45 minutos y no me pesaron tanto”, sentenció.

Finalmente, relató su satisfacción luego de haber optado por un método conservador para tratar su lesión y evitar así el quirófano. “Matías, me dijo que Fabio (Álvarez, nuevo jefe del área médica) me iba a tratar. Yo siempre confió en él, Matías tuvo esa lesión cuatro años y Fabio lo trató. Me platicó que ha tratado a futbolistas muy importantes como Lavezzi y en su momento tuvo a Maradona. Confíe en él y fue así como me ha sacado de esta lesión poco a poco”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario