W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cosmos 2 - 0 Valencia

El Valencia de Marcelino cae ante New York Cosmos

Los valencianos encajaron sus primeros goles de la temporada y se notó en exceso su sufrimiento por el césped artificial. Ahora en Ohio les espera otro desafío similar.

CanadáActualizado a
El Valencia de Marcelino cae ante New York Cosmos
Valencia CF

El Valencia de Marcelino inició su gira norteamericana encajando los primeros goles de su pretemporada y cayendo 2-0 ante el Cosmos de Nueva York. Las ganas del rival y su costumbre de jugar siempre en césped artificial parecieron jugar a favor del equipo neoyorquino. El equipo che, mientras, sólo apretó los dientes a ratos y no aprovechó dos manos a manos con el portero rival: uno de Zaza en la primera parte y otro de Rafa Mir en la segunda.

El Cosmos, por su parte, viajó con toda su plantilla pero reservó a figuras como su hombre eje y ex de LaLiga Javi Márquez, o Maurer (portero titular) pensando en su estreno en la temporada de otoño de la NASL el 29 de julio. Algo que puede resultar preocupante teniendo en cuenta el marcador. Y el equipo de Nueva York pudo marcar alguno más, como una jugada individual del ucraniano Starikov que botó en el larguero y el palo, metiendo miedo en el cuerpo de Neto y, milagrosamente, no cruzando la línea de gol.

Pese al marcador, el conjunto no llevó mal la responsabilidad y su papel de embajador de fútbol en la aislada y pequeña ciudad de Regina, que tiene en Calgary (a 800 kilómetros) su ciudad vecina más relevante. Los aficionados locales hubiesen preferido ver goles del equipo valenciano, pero aún así disfrutaron del espectáculo a su manera, sólo gritando en las ocasiones o en los goles.

El Valencia ahora viajará a Estados Unidos y probará suerte de nuevo sobre césped artificial, aunque ante un Cincinnati FC que maravilla en la USL y US Open Cup y, a priori, presentará un mayor desafío que estos Cosmos.