ITALIA

Bonucci, el futbolista número 11 en jugar para Milán, Inter y Juve

Bonucci, el futbolista número 11 en jugar para Milán, Inter y Juve

DANIEL DAL ZENNARO

EFE


León – Tigres en vivo: Final de vuelta Liga MX

Leonardo Bonucci ya ha debutado con la camiseta del Milán. Aunque haya sido un amistoso, en la victoria de su nuevo equipo por cuatro goles a cero ante el Bayern Múnich, la segunda mitad del encuentro ha servido para ver al central italiano con la indumentaria ‘rossonera’.

El defensor, que firmó el pasado 14 de julio para las próximas cinco temporadas con el club lombardo, a razón de los 42 millones de euros que ingresará la Juventus por el traspaso, ya pertenece al selecto club de los futbolistas que han vestido para Inter, Milan y Juventus a lo largo de su trayectoria.

Bonucci debutó en la Serie A con la camiseta ‘nerazzurra’ durante la temporada 2005-06, a los 19 años de edad, en un encuentro ante el Cagliari. Colores que, a la siguiente temporada, llegaría a defender en hasta tres ocasiones antes de marcharse al Treviso, al Pisa y al Bari hasta que, en la 2010-11, aterrizó en la Juventus. Con el club ‘bianconero’, durante las siete temporadas que disputó, levantó 6 ligas, 3 copas y otras tantas Supercopas de Italia.

De esta forma, con el debut de esta misma mañana, Bonucci se ha convertido en el futbolista número once en vestir las tres camisetas más importantes del Calcio. Una marca que, hasta la fecha, tan solo ostentaban Andrea Pirlo, Zlatan Ibrahimovic, Patrick Vieira, Christian Vieri, Edgar Davids, Roberto Baggio, Enrico Candiani, Giuseppe Meazza, Luigi Cevenini y Aldo Serena.

Ahora, en esta nueva etapa, Leonardo Bonucci liderará el renovado proyecto de Vincenzo Montella. Será el defensor mejor pagado de la competición, portará el brazalete de capitán y comandará el centro de la zaga como uno de los mejores defensores del mundo actualmente.