W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Cinco cosas que tienes que saber del Veracruz en el A2017

Un nuevo interinato de Juan Antonio Luna tendrá la misión de encaminar una revolución de la plantilla. Salieron 22 jugadores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cinco cosas que tienes que saber del Veracruz en el A2017
MEXSPORT

1 | 22 bajas

El exceso de jugadores del torneo pasado fue arreglado para el Apertura 2017. El equipo sufrió la salida de 22 futbolistas, incluidos Egidio Arévalo, Ángel Reyna, Juan Albín y Eduardo Herrera. El torneo pasado, el número de elementos llamó la atención: al menos 10 no alcanzaban a entrar en la convocatoria y tenían que ver el partido en la tribuna. Parece que esta postal no se repetirá en el Apertura 2017. 

2 | Otra vez Luna

Juan Antonio Luna entró al quite en marzo de 2017 después de que Carlos Reinoso dejara el cargo de director técnico de forma intempestiva por problemas de salud. Es la tercera ocasión en la que Luna se hace cargo de los escualos. 

3 | Los que continúan 

A pesar de los cambios en la plantilla, algunos jugadores baluartes de la salvación permanecen en el club. Pedro Gallese, Cristian Pellerano y Daniel Villalva serán los encargados de comandar la columna vertebral de los escualos. 

4 | De Francia con amor

El refuerzo estrella es Guido Milán. Defensor argentino, central, jugó cinco años en el Metz de Francia, donde llegó a ser titular. En 2014 se consagró como campeón de la Ligue 2 y consiguió el ascenso. Está llamado a ser el guardián de la zaga central de los jarochos. 

5 | No nacidos en México

Veracruz es uno de los equipos que más futbolistas no nacidos en México tiene en su plantel. Está empatado con Monterrey (13) y está solo atrás de Tijuana (15). Además, el equipo está a la espera de que se concrete el fichaje del central venezolano José Velázquez, que lo asentaría en el segundo lugar de la liga en este rubro.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz