W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Las 5 cosas que debes saber de Pumas para el Apertura 2017


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

MéxicoActualizado a
Las 5 cosas que debes saber de Pumas para el Apertura 2017
Mexsport

Puro pesimismo, así se puede definir el sentimiento de la afición de Pumas luego de las numerosas bajas del equipo a petición del técnico Francisco Palencia que el semestre anterior se ganó el reproche del público porque el equipo terminó en el penúltimo lugar, situación que no se puede permitir porque se podría derrumbar en la tabla de cociente.

Bajas

En el Apertura 2015, el entrenador Guillermo Vázquez no sólo acabó con los problemas del descenso del club, sino que lo llevó a la Final de la liga, además lo regresó a la Copa Libertadores y Concachampions, trabajo que terminó el “Gatillero” porque de aquella batalla por el título el único que permanece es Gerardo Alcoba, ya que la limpia en el plantel ha sido intensa, siendo que para este certamen se realizaron 16 bajas.

Entre las salidas más llamativas sobresalen el capitán Darío Verón y Alejandro “Pikolín” Palacios, así como el canterano Javier Cortés y de último momento Matías Britos.

Refuerzos

A pesar de cambiar casi por completo el grupo, Pumas solamente hizo seis incorporaciones con los excruzazulinos Joffré Guerrón y Mauro Formica, además del arribo de Néstor Calderón y el regreso de David Cabrera. Con menores reflectores, también firmaron el defensa Rodrigo González que estuviera en Venados FC y el portero Alejandro Arana; aunque este último no fue registrado con el primer equipo.

Copa MX

Después de competir en la Copa Libertados donde se quedaron en Cuartos de Final a manos del Independiente del Valle de Ecuador y de perder ante Tigres en la misma instancia pero de la Concachampions; los Auriazules volverán a participar en la Copa MX donde pertenece al Grupo 2 con Monterrey y Celaya.

Sangre nueva

Ante las numerosas salidas, los Universitarios apostaron por la cantera con los porteros Bernabé Magaña y José Castillo; el nuevo defensa Ángel Elvira y los mediocampistas Alan Acosta, Alejandro Zamudio y Ricardo Jurado; pero del que más se espera es del delantero Brian Figueroa que a sus 18 años se decanta como el futuro de la ofensiva felina.

De los más baratos

Hace dos años, Pumas era de los planteles más caros del fútbol mexicano, pero en esta ocasión al tener una base repleta de jóvenes, su valor se desplomó hasta el antepenúltimo con 22.2 MDE lugar apenas por encima del Puebla (19.85 MDE) y Lobos BUAP (13.78 MDE).