W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Policía suspende investigación por agresión de Ezekiel Elliott

El corredor de los Cowboys se sacude su primer problema legal, pero aún queda un asunto pendiente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Policía suspende investigación por agresión de Ezekiel Elliott
Getty Images

Ezekiel Elliott es conocido por su potente y castigador estilo. Resulta que también puede ser elusivo... al menos en materia legal.

La policía de Dallas informó el miércoles que puso fin a su investigación por una supuesta agresión, en la que varias fuentes afirman que estaría involucrado el estelar corredor de los Cowboys. El motivo: falta de testigos y de cooperación.

Según varios reportes, Elliott estuvo involucrado el domingo en una pelea en un bar del área de Dallas, en donde un hombre resultó hospitalizado con heridas en la nariz. La víctima dice que no sabe quién lo golpeó y, al parecer, tampoco le interesa. Nadie quiere cooperar o todos los presentes son férreos aficionados de los Cowboys y no están dispuestos a poner en riesgo su temporada con un nuevo problema legal para su estelar back.

Desde su llegada a la NFL, Elliott ha estado relacionado con varios incidentes legales, pero hasta el momento ninguno ha resultado en una condena o sanción. Eso significa solo una de tres cosas. O existe una campaña por ensuciar su nombre, lo que es improbable, las autoridades le han dado manga ancha por tratarse de quien se trata o la más probable, que haya puesto mucha atención al infame discurso que Chris Carter le dio a los novatos de la NFL en agosto de 2015.

“Solo en caso de que decidan no hacer lo correcto. Todos ustedes siempre andan acompañados, tienen que tener a alguien al que le puedan echar la culpa”, dijo en ese momento Chris Carter. “Yo se los hacía saber a mis muchachos. Si quieren seguir pasándola así, entonces necesito saber a quién le puedo echar la culpa, quién va a manejar. No todos van a hacer lo correcto en este momento, así que debo enseñarles como eludir esas situaciones”.

Eso es el equivalente a decir: No robes, pero si vas a robar, no dejes que te atrapen. En otras palabras, uno de los discursos más irresponsables en la historia, pero al que seguramente ha sacado de apuros a más de unol.

Desafortunadamente para Elliott, ahí no acaban sus encuentros con la ley ni mucho menos con el comisionado Goodell, quien bien podría ser el comisionado Gordon. La NFL aún investiga al corredor All-Pro supuestamente agredir a una mujer el año pasado, por lo que aún es posible que la liga le imponga una sanción.

De ser el caso, sería una lección tanto o más valiosa que las que imparte Carter.