W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE NATACIÓN

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, sin medalla en la final de trampolín

Los dos clavadistas mexicanos terminaron en cuatro y sexto lugar en la final del trampolín de 3 metros en los Mundiales de Budapest. El oro lo ganó el chino Siyi Xie.

Ciudad de México
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, sin medalla en la final de trampolín
Adam PrettyGetty Images

México no pudo acrecentar su cosecha en los Mundiales de Natación de Budapest. Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se quedaron a las puertas de una medalla, al quedar en cuarto y sexto lugar, respectivamente, en la final del trampolín de tres metros.

Ocampo fue el segundo en el orden de salto tras quedar en 11° en la ronda previa. A pesar de lograr buenos saltos, se mantuvo entre el sexto y séptimo casillero. Su mejor ejecución fue la última, en la que logró 96.90 puntos para lograr un resultado final de 487.15. Pacheco había terminado la semifinal en tercera posición, pero tuvo que remar tras cuatro clavados mal calificados; al finalizar la cuarta ronda, se encontraba en el décimo casillero general. Su sexto y último salto fue el mejor calificado de toda la final, con 100.70 puntos, pero no le fue suficiente para entrar en el podio. 501.60 puntos le dejaron muy cerca de la medalla de bronce.

El chino Siyi Xie se quedó con el oro, al terminar la competencia con 547.10 puntos; el alemán Patrick Hausding capturó la plata, con 526.15 unidades y el ruso Illia Zakharov se colgó la plata, al sumar 505.90.