W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt confirma que hará 100 y 4x100 en los Mundiales

El Relámpago, de 30 años, competirá este viernes en los 100 de la Diamond League de Mónaco en su último test antes de los Mundiales.

MéxicoActualizado a
Usain Bolt confirma que hará 100 y 4x100 en los Mundiales
SEBASTIEN NOGIEREFE

Usain Bolt ya está en Montecarlo, donde este viernes en la Diamond League hará el último test de 100 “muy serio” de cara a los Mundiales de Londres (4-13 de agosto), cita para la que el Relámpago confirmó ayer que competirá “en 100 y en el relevo 4x100”. Renunciará al 200. “Se lo confirmo”, aseguraba al speaker, mientras hacía un gesto de levantar dos dedos, de dos pruebas.

“Me siento bien, mucho mejor, me he entrenado genial, aunque la preparación fue un poco lenta porque estaba afectado por el fallecimiento de mi amigo Germain. Ya he empezado a hacer mejores sesiones y el trabajo sale”, contaba Usain, de 30 años, que buscará bajar de 10.00 en 100 por primera vez en lo que va de 2017. “Todo dependerá del tiempo de reacción, si hago buena salida podré bajar”. Se enfrentará a cuatro hombres que ya han bajado de 10 este año (Belcher, Young, Ujah y Simbine)

Bolt no dejó claro que hará después de los Mundiales de Londres, si competirá algo más o no. “Lo tengo que hablar con mi agente, aunque tal vez vayamos al combate de McGregor”, sonreía Usain, que sí hace definitivo que 2017 será el año de su retirada: “Quiero ver a nuevos talentos”. ¿Y no tendrá un duelo con Van Niekerk? “Me habría encantado correr contra él, yo nunca me asusto al competir, pero es demasiado tarde”.