TENIS | ATP 250 BASTAD

Carreño se tuvo que retirar y Ferrer no pasó apuros

El gijonés volvía tras casi mes y medio parado por una lesión abdominal en Roland Garros. El de Jávea no pasó apuros para llegar a cuartos ante Brown.

Carreño se tuvo que retirar y Ferrer no pasó apuros
YANN COATSALIOU
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
México Actualizado a

Pablo Carreño no vivió un buen retorno a las pistas. Llegó a Bastad (Suecia) como primer cabeza de serie y tuvo que abandonar ante el ruso Andrey Kuznetsov en octavos. Ganó el primer set (6-4), iba arriba 5-3 en el segundo cuando acusó molestias, perdió por 6-7 (5) y tuvo que retirarse cuando perdía 0-3 en la tercera manga.

Noticias relacionadas

El gijonés reaparecía tras casi mes y medio de baja. Se retiró de los cuartos de final de Roland Garros por una lesión abdominal que le obligó a perderse la campaña de hierba y de la que se ha resentido. Kuznetsov jugará en cuartos contra Diego Schwartzman.

David Ferrer, adelante

No pasó apuros David Ferrer, que se metió en cuartos al vencer 6-2 y 6-3 al alemán Dustin Brown. Su rival en cuartos será el suizo Henri Laaksonen, número 100 del ránking ATP y que se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas, 29 del mundo y tercer favorito, por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora.

Te recomendamos en Más deporte