W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los motivos de Morata para irse: Benzema, el Mundial...

Quiere jugar más minutos, y más con la vista puesta en el próximo verano cuando se dispute el Mundial. En el Chelsea peleará por un puesto en igualdad de condiciones.

Actualizado a
Los motivos de Morata para irse: Benzema, el Mundial...

Como era de esperar el fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea ha sido uno de los movimientos que ha agitado el mercado estival. Desde el final de la temporada pasada los rumores situaban al madrileño en la órbita del Manchester United, Chelsea y hablaban también de un posible interés de la Juventus y el Milan en Italia. Equipos de primera talla mundial entre los que pudo elegir el delantero del Real Madrid, que cuenta con razones para abandonar el equipo blanco.

En primer lugar, Álvaro Morata quiere jugar más minutos, y más con la vista puesta en el próximo verano cuando se dispute el Mundial de Rusia, uno de los objetivos del madrileño para la próxima campaña. Morata ha sido el jugador número 17 en las rotaciones de Zidane, jugando 1.872 minutos. Una cifra similar a la que ha jugado James Rodríguez e inferior a los minutos que ha gozado Danilo, con Carvajal por delante.

Morata, en palabras de su agente Juanma López, “ha realizado una temporada brillante”, en la que ha marcado 20 goles. Es el segundo goleador de la plantilla sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. Ha superado en un gol a Benzema a pesar de haber jugado 1367 minutos menos. Unas cifras que no le han servido para ser el delantero titular del equipo. Una empresa complicada atendiendo a una de las premisas que ha defendido públicamente Zidane: la bbC es el tridente titular para el francés.

Además, Morata no ha tenido el rol dentro de la primera plantilla que se suponía que iba a tener cuando regresó de la Juventus. Un papel importante que sí le habrían asegurado tanto Conte en el Chelsea como Mourinho en el United. En el Chelsea tendría competencia en Diego Costa, aunque con la llegada del madrileño podría estar más cerca la vuelta de Costa al Atlético, con lo que tendría menos competencia. Lo mismo hubiera pasado en el United: la lesión de Ibrahimovic le abría las puertas de par en par, aunque Mourinho finalmente se decantó por Lukaku... 

De los 60 partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid sólo ha sido titular en 14 de ellos. Ha sido la punta de la lanza de la llamada segunda unidad. En Champions, por ejemplo, sólo fue titular en Varsovia ante el Legia. Por otro lado, con la llegada de los partidos importantes de la temporada, la presencia de Morata en el equipo pasó a ser residual. Jugó 22 minutos en la eliminatoria ante el Nápoles, cero ante el Bayern, dos en las semifinales ante el Atlético y uno en la final ante la Juventus. En Liga se perdió los partidos ante Atlético y Barcelona de la primera vuelta por lesión y los de la segunda vuelta por decisión técnica. En el Mundial de clubes disputó 18 minutos entre semifinal y final y sí fue titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (62’).

Otro de los motivos que puede alejar a Morata del Real Madrid es que en cualquier otro equipo podría competir en igualdad de condiciones por hacerse con el puesto de titular. En el Real Madrid, a pesar de sus números y a pesar de haber sacado al equipo de algún apuro (Sporting Portugal, Athletic o Villarreal) ha sido el “postre” para Zidane, incluso cuando Benzema no pasó por sus mejores momentos. Incluso el delantero francés llegó a reconocer tras el partido ante el Bayern de Múnich había “perdido cinco kilos”.