W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Alejandro Villanueva aún no ha firmado su contrato

El agente del jugador español de los Pittsburgh Steelers no asegura que su representado vaya a a acudir a los campos de entrenamiento del equipo.

Actualizado a
Nov 24, 2016; Indianapolis, IN, USA; Pittsburgh Steelers tackle Alejandro Villanueva (78) against the Indianapolis Colts at Lucas Oil Stadium. The Steelers won 28-7. Mandatory Credit: Aaron Doster-USA TODAY Sports
Aaron DosterAaron Doster-USA TODAY Sports

Alejandro Villanueva, el left tackle español que es titular en los Pittsburgh Steelers, aún no ha firmado su contrato con el equipo y podría no presentarse al próximo campo de entrenamiento junto a sus compañeros. Así lo explica el periódico Post Gazette de Pittsburgh.

Este medio de comunicación de la ciudad de Pittsburgh quiso saber, por boca del agente del jugador, si tenía pensado comenzar la temporada el próximo 27 de julio, que es cuando se abren las puertas de las instalaciones del Saint Vincent College para los Steelers 2017, y éste les respondió con evasivas.

Y es que la situación de Villanueva es compleja desde un punto de vista contractual.

Dado que sólo lleva dos temporadas jugando en la NFL, más allá de sus años en los equipos de entrenamiento o en las pruebas tanto en los Philadelphia Eagles como en los Pittsburgh Steelers, se le considera un agente libre con derechos exclusivos restringidos, que traducido al román paladino significa que los Steelers pueden hacerle jugar esta temporada por poco más de 600.000 dólares sin ninguna otra opción para el jugador.

Claro, ese es un dinero irrosorio para un left tackle titular de la NFL. En ese puesto hay 15 jugadores que sobrepasan los 10 millones de dólares anuales. Y, siendo así, el agente de Villanueva considera que se ha ganado un contrato acorde a su estatus.

En Pittsburgh, por su parte, pueden no acceder a ningún tipo de negociación y mantener sus derechos, aunque el riesgo evidente sería el de enfadar tanto al jugador como para que, llegado el momento de la verdadera agencia libre, éste quisiese ir a pastos más verdes.

La única medida de presión por parte de Alejandro sería no presentarse al campo de entrenamiento y forzar la mano del equipo, que seguro que no quiere comenzar la pretemporada con el protector del lado ciego de Ben Roethlisberger ausente. No parece lo más probable ya que Villanueva, aún sin firmar su contrato, sí que estuvo en los entrenamientos voluntarios de la primavera. No obstante, el jugador ha dejado claro que se fía de su agente y que hará todo lo que este lo ordene de cara a conseguir las mejores condiciones para su futuro.