Estás leyendo

Vicky Losada y Amanda firman un gran debut de España

EUROCOPA (F) | ESPAÑA 2- PORTUGAL 0

Vicky Losada y Amanda firman un gran debut de España

Vicky Losada y Amanda firman un gran debut de España

DANIEL MIHAILESCU

AFP

La Selección de Vilda hizo un gran partido ante Portugal y tuvo ocasiones para haber aumentado el marcador. El domingo, ante Inglaterra.

Madrid

Retumbó el grito de guerra de España antes de su debut ante Portugal en Doetinchem en la Eurocopa de Holanda: “Somos España. Vamos a jugar, luchar y ganar”. Fue el debut soñado ante una vieja conocida, Portugal, a la que había ganado en los dos partidos de la fase de clasificación. El seleccionador, Jorge Vilda, avisó la víspera que esperaba el partido más duro y disputado de los que habían disputado hasta ahora ante Portugal. Lo fue en los primeros 20 minutos. La selección de Francisco Neto, debutante en una Eurocopa, salió al terreno de juego del estadio De Vijverberg de Doetinchem dispuesta a todo, incluso a sorprender.

España rápidamente tomó el control del partido, pero Portugal intentó asfixiar a España en la salida del balón. Meseguer realizó el primer disparo a puerta en el minuto 3 y lo volvió a intentar poco después. Las portuguesas buscaron sorprender por velocidad, con robos de balón y recurriendo a la velocidad de Ana Leite, Cláudia Neto y Vanessa Marqués. Así, en el minuto 6, Ana Leite provocó el primer sobresalto a la defensa española.

Hubo pocos más. España fue abriendo el campo y empezaron a sucederse las ocasiones. La primera en el minuto 15, de Jenni Hermoso, que mandó el balón alto. Una jugada entre Torrejón, Alexia y Meseguer, acabó con el disparo de ésta rechazado por Patricia Morais. El asedio español era continuo y así llegó el primer gol, en el minuto 22, tras un centro largo de Andrea Pereira, que empalmó Vicky con la derecha. Las jugadoras de Jorge Vilda, ya dueñas absolutas del partido, buscaron el segundo antes del descanso. Lo marcó Amanda en el 43’, tras el pase de Mariona.

En la segunda parte, España siguió con su guión, ante una Portugal replegada en su campo. Un tímido disparo desviado de su jugadora estrella, Cláudia Neto, fue una de las contadas ocasiones de Portugal. Las lusas intentaban frenar desesperadamente a las españolas, que siguieron con su exhibición. Jenni regaló una de sus exquisiteces, un remate de chilena, antes de ser sustituida por Mari Paz. La segunda parte fue de España de principio a fin. Un disparo de Alexia se fue por poco en el 71’ y un potente disparo de Vicky un minuto después acabó con un paradón de Patricia Morais. En el minuto 78 Diana Silva pudo maquillar el resultado, con un remate a la media vuelta, pero le faltó el acierto. Fue un espejismo ante una España que no dio opción. Mari Paz puso en apuros por dos veces a Patricia Morais.

Objetivo cumplido. España comenzó la Eurocopa con una victoria en una exhibición de buen juego ante Portugal, que fue incapaz de frenar la furia y la ilusión de España en esta Eurocopa.

0 Comentarios

Normas Mostrar