W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BANCOMER MX

El día que Jorge Campos jugó una final como delantero

El guardameta ex seleccionado nacional también vivió una faceta como atacante en los inicios de su carrera e incluso llegó a marcar en una final.

MéxicoActualizado a
El día que Jorge Campos jugó una final como delantero
MEXSPORT

Jorge Campos es recordado por ser uno de los arqueros más emblemáticos del futbol mexicano por sus actuaciones con los Pumas y la Selección Mexicana. Sin embargo, el oriundo de Acapulco tuvo sus comienzos con el equipo auriazul jugando como atacante, puesto en el que incluso llegó a disputar una final.

Durante su primera temporada, el equipo felino disputó la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pinar del Río. En el encuentro de ida disputado en Cuba, el partido terminó empatado a un tanto, dejando todo para la vuelta, mismo que ‘El Brody’ comenzó como titular.

En ese duelo por el título, Juan Carlos Vera fue el encargado de abrir el marcador y poner al frente a los capitalinos. Más tarde, Jorge Campos hizo gol al minuto 37, poniendo el 2-0 parcial. Manuel Negrete sentenció el partido con un penal al minuto 61 y darle su tercer y más reciente título de Liga de Campeones de la Concacaf a los Pumas.

Durante toda su carrera, Jorge Campos anotó un total de 47 goles, la gran mayoría con la playera de los universitarios. Su único tanto que no fue con el cuadro felino fue en Los Angeles Galaxy en 1997.