W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ocho nombres, ocho exámenes azulgranas en EEUU

Neymar se llevará el foco de la pretemporada. Aseguran que está preparado para aguantar la presión. Es una multinacional con botas de fútbol.

Actualizado a
Ocho nombres, ocho exámenes azulgranas en EEUU
@FCBarcelona_es

Hoy viaja el Barcelona a EEUU para realizar la segunda fase de la pretemporada. Lo hace con la sensación de tener que afinar bien para no comenzar desafinando ante los tres Clásicos que se aproximan. La expedición llegará con futbolistas que pueden mover el campamento antes de hora y con un entrenador al que se le confiaron las llaves creyendo ser la mejor opción.

Ernesto Valverde: Ha entrado muy bien en el vestuario y los futbolistas agradecen su cercanía y manera de decir las cosas. Trabaja intenso y escucha al equipo. Tiene en mente jugar con el sello Barça, aunque habrá que ver cómo encajan los puristas cuando mute al 4-2-3-1.

Denis Suárez: Recortó sus vacaciones para estar con el equipo desde un principio. Es su segunda temporada en el primer equipo y no puede fallar. El pasado curso no tuvo continuidad y por lo tanto, regularidad. Clase le sobra, pero queda que sepa y pueda emplearla como él desearía. Dice que sólo piensa en quedarse. Veremos.

Arda: El turco nunca arrancó de azulgrana y se fue desinflando la pasada temporada, después de un inicio interesante. Se le puso el cartel de transferible hace tiempo, pero no tiene demasiada aceptación. Se devaluó él sólo y el Barça lo padece. Ni China ni la Premier. Si quiere jugar deberá sudar mucho y si quiere llamar la atención fuera, no le quedará otro camino que buscar su mejor versión (ya no convence en el Barça) para que alguien lo contrate.

Iniesta: Sigue esperando poder encontrar un acuerdo de ampliación con el Barça. Valverde espera lo mejor de él y el manchego sólo sabe jugar bien al fútbol. Habrá que ver si puede coger bien el tono físico. Debe ser fundamental para el equipo y clave en el desembarco del Barça en EEUU.

Neymar: Con todo lo que está cayendo se llevará el foco de la pretemporada. Aseguran que está preparado para aguantar la presión. Es una multinacional con botas de fútbol. En el equipo esperan lo mejor de él, dentro y fuera del terreno de juego.

Cillessen: La ausencia de Ter Stegen le abre la portería para él solo. Jugó poco la pasada temporada y en esta, si quiere demostrar batalla a Ter Stegen, no debería perder la oportunidad de la gira. Tendrá minutos ante Juventus, United y en el Clásico.

Semedo: Llegó como fichaje hace aún una semana y hoy se sube en el avión con sus nuevos compañeros. De él depende que se hagan movimientos de piezas en el equipo. Tener un lateral de garantías es sinónimo de poder estar todos más tranquilos.

Marlon: Ya estuvo en la pretemporada del pasado año y en esta repite, aunque ya con opciones serias de jugar en el primer equipo. Su sitio estará en el filial, aunque ante Valverde, en EEUU buscará sorprender.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario